El parque infantil de Beranga contará con más iluminación

  • Además, el Ayuntamiento se encuentra trabajando para acondicionar este espacio que a raíz de los temporales se ha deteriorado 

Beranga 24 / enero / 2019.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comenzado con la instalación de más luminarias en el parque infantil, ubicado junto al campo de fútbol de Beranga. También, desde el Consistorio han enviado a un técnico municipal para que evalúe cómo acondicionar este espacio que a raíz de los temporales se ha deteriorado. 

 

Esta iniciativa nace del “permanente diálogo” que el Equipo de Gobierno mantiene con los vecinos del municipio, han destacado desde el Ayuntamiento. Según han explicado desde el Consistorio el parque infantil se encuentra detrás del campo de fútbol y las luminarias existentes “no llega con la intensidad suficiente” a este espacio recreativo para los más pequeños. 

 

Asimismo, y teniendo en cuenta los motivos estacionales por los que la luz natural no es suficiente, se ha comenzado con los trabajos para la instalación de más luminarias en este entorno. Así los niños del municipio podrán “disfrutar y jugar durante más tiempo”, ha afirmado el alcalde, José María Ruiz Gómez. 

 

Las lámparas que se colocarán son de tecnología LED que a diferencia de las luminarias convencionales, son más eficientes y permiten disminuir el coste energético, así como obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad. 

 

En otro orden, el alcalde ha afirmado que han enviado a un técnico municipal para que evalúe el estado del parque infantil y diseñe las actuaciones que se deben realizar. Ruiz Gómez ha explicado que tras “los temporales y el mal tiempo” este espacio recreativo para los niños se ha deteriorado. Desde el Ayuntamiento que las mejoras se realice “cuanto antes” ha afirmado el regidor.