Hazas de Cesto comunica el cierre de sus instalaciones y centros municipales

hazas de cesto beranga
  • Se recomienda a los vecinos utilizar la vía telemáticas para cualquier consulta y acudir a las dependencias si es ‘estrictamente’ necesario

Beranga 13 / Marzo / 2020.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comunicado el cierre de sus instalaciones y centros municipales. También han informado que la administración permanecerá abierta, aunque se recomienda a los vecinos utilizar las vías telemáticas, teléfono y correo electrónico, para preservar la integridad de los trabajadores. 

 

Tras el cierre de los centros educativos, tanto públicos como privados, desde el 16 hasta el 29 de marzo como medida preventiva frente al coronavirus, anunciado por el Gobierno de Cantabria y siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España. El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha informado el cierre de sus instalaciones y centros municipales.

 

Durante este periodo, que podría prorrogarse en función de la evolución de la situación, se suspenden todas las actividades en el municipio como el ya tradicional ‘Sábados de Cine’, actividad que se realiza desde el pasado mes de noviembre y que “cuenta con una gran acogida” ha afirmado el alcalde, José María Ruiz Gómez. 

 

El regidor ha querido transmitir “calma” y ha instado a los vecinos a “no actuar con miedo, lo peor que nos puede ocurrir es entrar en pánico” como ha dicho el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por este motivo se “adoptarán todas las medidas que sean necesarias” para intentar reducir la propagación de esta epidemia ha finalizado el alcalde. 

 

Asimismo, como ha comunicado el Gobierno regional se suspenden las actividades grupales de ocio en los centros de mayores hasta que se garantice su prestación en condiciones de seguridad para los usuarios de estas instalaciones.

 

En otro orden, el I Torneo de Fútbol 5 Solidario en beneficio de la asociación Amara Cantabria que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de abril en la pista deportiva del Ferial de Beranga, seguirá sin ser aplazado. Pero desde el Ayuntamiento han afirmado que dependerá de la evolución de la situación sanitaria en la región.