Avanza en la limpieza de los márgenes de ríos de la cuenca del Campiezo

  • La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comenzado las actuaciones tras varias peticiones realizadas por parte del Ayuntamiento de Hazas de Cesto 

Beranga 04 / Marzo / 2020.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha conseguido que comience la limpieza de los márgenes de los ríos de la cuenca del Campiezo, tras varias peticiones formuladas a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.  

 

Las actuaciones de limpieza por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico han comenzado con un dragado del río que se encuentra junto al Molino de Mauri, en Beranga. Un punto “muy conflictivo” ya que cuando se producen riadas “se atascaba el acceso a unas treinta viviendas aproximadamente”, ha explicado el alcalde, José María Ruiz Gómez.

 

El regidor ha afirmado que las labores de acondicionamiento de las márgenes de los ríos están siendo realizadas por la empresa pública Tragsa. También,  ha destacado que “esperan” continuar con  la retirada de árboles caídos al río y su posterior limpieza “lo antes posible”.