Hazas de Cesto coordinará una iniciativa para llevar alimentos y medicinas a personas mayores y dependientes

  • El alcalde, José María Ruiz Gómez, será quien organice los repartos, al personal del ayuntamiento y a los voluntarios, junto al teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez.

Beranga 18 / Marzo / 2020.- Hazas de Cesto ha puesto en marcha una iniciativa para llevar alimentos y medicamentos  a personas mayores y dependientes que vivan solas o que sus familiares se encuentren en cuarentena por Covid-19. Con esta medida el Ayuntamiento busca facilitar la situación actual a las personas más vulnerables.

 

La coordinación del personal del ayuntamiento, los voluntarios, los repartos y la atención telefónica estará a cargo del alcalde, José María Ruiz Gómez, y del teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez. Quienes han pedido la colaboración de los vecinos para identificar a las personas mayores y dependientes que necesiten de este servicio para cumplir la cuarentena ante el actual estado de alarma y confinamiento.

 

Para solicitar este servicio que ofrecerá el Ayuntamiento, se han puesto a disposición de los vecinos el número de la centralita del Ayuntamiento 942 63 50 31 y el número del alcalde 650 11 94 85. 

 

El regidor ha querido destacar que el Ayuntamiento, también, cuenta con la colaboración profesionales de ‘ayuda a la dependencia’ que  ha superado una selección en cuanto a titulaciones y experiencia realizada por Servicio Cántabro de Empleo y que han sido contratados gracias al programa de Corporaciones Locales. Estos profesionales están ayudando a la organización y coordinación para poner en marcha la iniciativa.

 

El teniente de alcalde ha explicado que una vez realizada la compra, la cual se procurará que sea “en los pequeños y medianos establecimientos más próximos al lugar de residencia”, los voluntarios y personal del ayuntamiento se trasladarán al domicilio de las personas que hayan requerido el servicio con el ticket de compra que deberá ser abonado en el momento de la entrega. 

 

Con estas iniciativas desde el Equipo de Gobierno continúa “ampliando su agenda social” y desarrollando acciones que “faciliten la vida de los vecinos, en especial la de los más vulnerables” ha afirmado el alcalde.  

 

Además, el regidor ha querido recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un concurso de dibujo titulado ‘Desde tu Ventana’ con el que pretende motivar a los niños durante la cuarentena. Se llevará a cabo del día 16 de marzo al 29 de marzo y los participantes deberán enviar sus creaciones a través del email hdecesto@gmail.com en formatos de imagen.

 

Para finalizar, el regidor ha querido apelar a la responsabilidad individual para evitar que sigan aumentando los contagios por coronavirus. también ha querido recordad que si en el hogar hay personas con síntomas respiratorios, debe realizar autoaislamiento y, en la medida de lo posible, mantenerse en un lugar de la casa separado del resto y realizar una higiene de manos frecuente.