- Las actuaciones que están a cargo de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico se paralizaron tras decretarse el estado de alarma
Beranga 17 / Abril / 2020.- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha reanudado los trabajos en la limpieza de los márgenes de ríos de la cuenca del Campiezo. Las actuaciones se vieron afectadas tras decretarse el estado de alarma debido a la pandemia mundial del covid-19.
Con la vuelta al trabajo de las actividades no esenciales, la empresa pública Tragsa, ha reanudado la limpieza de los márgenes de ríos de la cuenca del Campiezo. Las actuaciones han comenzado en la zona del Carite, Beranga, y “esperan” continuar con la retirada de árboles caídos al río y su posterior limpieza ha afirmado el alcalde, José María Ruiz Gómez.
El regidor ha recordado que en el mismo marco de actuación ya se ha procedido al dragado del río que se encuentra junto al Molino de Mauri. Un punto “muy conflictivo” ya que cuando se producen riadas “se atascaba el acceso a unas treinta viviendas aproximadamente”, ha explicado Ruiz Gómez.