Hazas de Cesto se suma a la iniciativa de Adamo para ofrecer internet de manera gratuita a niños de familias en riesgo de exclusión social

  • Dentro de la oferta se incluye Internet rápido, no telefonía fija o móvil. Las solicitudes se deberán cursar a través del Ayuntamiento

Beranga 20 / Abril / 2020.- Hazas de Cesto se ha sumado a la iniciativa del operador de telecomunicaciones, Adamo, que ha lanzado su programa ‘adamo ayuda’ para ofrecer internet de alta velocidad a niños de familias en riesgo de exclusión social. Las solicitudes se realizarán a través del Ayuntamiento que será el encargado de tramitarlas ante la operadora. 

 

En el actual situación de pandemia mundial, provocada por el covid-19,  la teleoperadora ha lanzado el programa #AdamoAyuda en coordinación con el Ayuntamiento de Hazas de Cesto. Desde la empresa han indicado que son ‘plenamente conscientes’ de que no todos los hogares disponen de tecnología para que los niños puedan cursar sus estudios telemáticamente; mayoritariamente los de las familias en riesgo de exclusión social. Y es a este colectivo al que quieren ayudar, ofreciéndole Internet de alta velocidad gratuitamente, desde ahora y hasta que termine el curso escolar.

 

Para disponer de este servicios los interesados deberán enviar un correo electrónico al Ayuntamiento de Hazas de Cesto, aytohazasdecesto@gmail.com o a través del número 942 63 50 31, indicando: nombre y apellidos del solicitante; documento nacional de identidad, N.I.E. o Tarjeta de Residencia y la dirección postal completa. El personal administrativo será el encargado de verificar la información y de cursar la solicitud a la operadora de telefonía Adamo. 

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha expresado su total apoyo a este programa y ha agradecido a la empresa por contar con el Ayuntamiento para poder organizar y cursar las solicitudes. En otro orden el regidor ha recordado que desde la pasada legislatura “se está trabajando en conseguir más calidad” en el servicio de internet. 

 

En este sentido el pasado mes de junio se finalizó la construcción de una infraestructura para extensión de banda ancha con el plan ‘Conecta Cantabria’. Además, el regidor ha asegurado que “otro gran paso” ha sido el acuerdo con la empresa de telefonía e internet Adamo para  la utilización de canalizaciones del alumbrado público, subterráneas y aéreas que son propiedad municipal, con el objetivo de llevar a cabo el despliegue de la fibra óptica. 

 

Asimismo, el CEO de la teleoperadora Adamo,  Martin Czermin, ha expresado que ante la situación actual de esta pandemia global,  “queremos ayudar con lo que mejor sabemos hacer, conectando a los niños y familias que más lo necesiten y que se hallen en nuestra área de cobertura para ayudarles a seguir con sus estudios desde casa”.