Hazas de Cesto refuerza los trabajos de limpieza y desinfección en los establecimientos abiertos al público

  • Al pasar Cantabria a la Fase 1 de la desescalada numerosos comercios del municipio se han puesto en marcha  nuevamente

Beranga 14 / Mayo / 2020.- Tras entrar Cantabria en la Fase Uno de la desescalada, numerosos establecimientos del municipio han podido abrir nuevamente sus puertas. Por lo que el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha reforzado los trabajos de limpieza y desinfección en los comercios.

 

El servicio de desinfección organizado por el Ayuntamiento se realiza pulverizando una mezcla de agua e hipoclorito (lejía) al 15%, una concentración más alta de lo habitual de limpieza doméstica. Esta tarea comenzó a efectuarse en los puntos más concurridos del municipio como supermercado, gasolinera, marquesina de autobús y tren, frutería, farmacia, soportales, entradas a viviendas y aceras por donde transitan los vecinos.

 

Ahora esta desinfección se amplía a todos los comercios que en esta Fase 1 de la desescalada ha podido reanudar su actividad. También  se aplica el tratamiento  en aquellos lugares que son susceptibles de ser tocados  con la manos como por ejemplo semáforos, bancos o barandillas. Para este trabajo, tan necesarios ante el avance de la pandemia, el Consistorio ha realizado una compra significativa del material necesario para su correcto desempeño. 

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha manifestado el que para el Equipo de Gobierno desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, la limpieza y desinfección de los espacios públicos ha sido “prioritaria”. 

 

Otra de las prioridades ha sido dotar a los vecinos de la “protección individual adecuada”, por lo que se han repartido mascarillas reutilizables para los niños y de las que ha proporcionado el Gobierno de Cantabria ha afirmado el regidor. Además, desde que comenzó la crisis sanitarias, el ayuntamiento sigue distribuyendo mascarillas a través de la Farmacia de Beranga, aunque pide “prudencia” y que el material se encuentre disponible para los colectivos más vulnerables ha finalizado el alcalde. 

 

En otro orden, el Consistorio han querido hacer un llamamiento a la “responsabilidad individual” ya que para poder seguir avanzando en la fases y llegar a la ‘nueva normalidad’ depende de “nuestro comportamiento” ha destacado Ruiz Gómez.