Hazas de Cesto repartirá material lúdico a las personas mayores del municipio

  • El próximo sábado comenzará el reparto de libros de pasatiempos y bolígrafos entre la población mayor de 70 años empadronada en el municipio

Beranga 15 / Mayo / 2020.- Hazas de Cesto comenzará, el próximo sábado, el reparto de material lúdico destinado a personas mayores de 70 años empadronados en el municipio. Los cerca de 200 lotes que preparan desde el Ayuntamiento están compuestos por libros de pasatiempos y bolígrafos.

 

El Equipo de Gobierno continúa trabajando para crear espacios que ayuden a los vecinos ante esta crisis sanitaria provocada por la covid-19. Desde la limpieza y desinfección en los espacios públicos, la entrega de mascarillas infantiles reutilizables y para los adultos que se recogen en la Farmacia de Beranga, habilitando los vestuarios del ferial para el uso de los transportistas, el reparto de deberes y de material didáctico para los niños. 

 

Siguiendo estas iniciativas, el próximo sábado comenzará el reparto de material lúdico que está compuesto de libros de pasatiempos y bolígrafos, para las personas mayores de 70 años empadronadas en el municipio.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha afirmado que esta iniciativa busca hacer “más llevadero el confinamiento”, en especial a este colectivo de personas que son “los más vulnerables” al virus. Aún así el regidor ha recordado que “nadie está exento del contagio” y ha vuelto a pedir “responsabilidad” a medida que se vaya avanzando hacia la ‘nueva normalidad’.

 

En otro orden, Ruiz Gómez ha agradecido a los “voluntarios y a las profesionales de ayuda a la dependencia” que siguen colaborando con otra de las iniciativas puesta en marcha por el Ayuntamiento para hacer la compra de comida y medicamentos a personas mayores y dependientes. Aunque las medidas de confinamiento se hayan relajado el alcalde ha afirmando que se seguirá “prestando este servicio” para proteger a las personas más vulnerables.