Hazas de Cesto instala un arco de detección de temperatura para garantizar la seguridad de trabajadores y vecinos del municipio

  • Además se han colocado dispensadores con una solución higienizante para el lavado de manos y un recorrido diferenciado para la entrada y salida de la casa consistorial

Beranga 31 / Julio / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha sido uno de los primeros municipios de Cantabria en instalar un  arco de detección de temperatura en la entrada de la casa consistorial. Este dispositivo, a través de una cámara termográfica, lee la temperatura corporal que es uno de los principales síntomas para las personas que padecen Covid-19.

 

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, ha destacado que lo “más importante” es poder “garantizar la seguridad y salud” de los empleados municipales y la de los vecinos que acuden diariamente a las dependencias. 

 

El arco instalado mide la temperatura con una cámara termográfica de quienes ingresan en las instalaciones y lo refleja en una pantalla, si se supera los 37 grados, se genera un aviso activando así los protocolos necesarios, para lo cual ya se encuentra preparado y capacitado todo el personal municipal.

 

Siguiendo con los protocolos y medidas de prevención ante el coronavirus se ha creado un recorrido diferenciado de entrada y salida marcado con líneas rojas; sitios de espera espaciados con la distancia de seguridad; y se han colocado dispensadores con una solución higienizante para el lavado de manos.

 

Ruiz Gómez ha señalado que otras de las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno ha sido crear parejas de trabajo, en caso de que alguno de los trabajadores estuviera en contacto con el virus se podría en cuarentena a la pareja de trabajo y no a todo el personal, garantizando así la continuidad del servicio y preservando la salud entre los trabajadores municipales.