El Ayuntamiento reemplaza los bolardos deteriorados en el paseo peatonal de Beranga

  • El mobiliario sustituido representaba un peligro para los peatones 

Beranga 13 / Agosto / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha reemplazado varios bolardos dañados en el paseo peatonal de Beranga. Esta actuación ha supuesto una mejora de la seguridad para los vecinos del municipio que transitan diariamente por el casco urbano de esta localidad.

 

Los bolardos deteriorados se encontraban sobre la travesía de la carretera CA-634, en el casco céntrico de Beranga, en la entrada de caminos interiores, en la zona de aparcamientos y en el acceso a la gasolinera. 

 

Los trabajadores han procedido con la retirada de los elementos estropeados y han colocado los nuevos  bolardos homologados de diez centímetros de alto.

 

Con esta actuación se busca “mejorar la seguridad vial y el tránsito peatonal” por una vía con bastante tráfico de vehículos y camiones, ha asegurado el alcalde, José María Ruiz Gómez. 

 

El regidor también ha afirmado que esta obra contribuye a “evitar el deterioro de las aceras” y conservar el mobiliario urbano.

 

En otro orden, Ruiz Gómez ha querido recordar que la reorganización del casco urbano de Beranga en la que se realizó el paseo peatonal con la colocación de bolardos, el asfaltado, la mejora de las aceras y la creación de 60 nuevas plazas de aparcamiento supuso una inversión de 250.000 euros de los cuales el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda aportó 175.000 euros y el Ayuntamiento de Hazas de Cesto sumó 75.000 euros.