La pandemia del covid-19 obliga a suspender el Primer Torneo de Fútbol Solidario en beneficio de la asociación Amara Cantabria

  • El Ayuntamiento seguirá colaborando con la asociación y procurará realizar la edición del torneo en Semana Santa del año 2021 

Beranga 17 / Agosto / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comunicado que se suspende el Primer Torneo de Fútbol Solidario en beneficio de la asociación de padres de niños con cáncer ‘Amara Cantabria’. El evento había sido aplazado en abril debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia del covid-19.

 

Desde el Consistorio han informado que las huchas colocadas en los establecimientos del municipio para colaborar con Amara Cantabria se retirarán a partir del 2 de septiembre y el día 10 se procederá a realizar el sorteo de la rifa llevada a cabo con el mismo fin de recaudar fondos para la asociación de padres de niños con cáncer.

 

El Ayuntamiento tenía previsto realizar el evento en los meses de agosto o septiembre pero ante los nuevos rebrotes y las nuevas normativas dispuestas por Sanidad, la asociación y el equipo de gobierno han decidido conjuntamente aplazar el primer torneo de fútbol solidario. La nueva fecha prevista sería en Semana Santa del próximo año 2021, si el contexto sanitario lo permite.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha asegurado que seguirán “colaborando” con la asociación con diferentes acciones. Además, desde un principio el objetivo del equipo de gobierno ha sido no sólo recaudar dinero sino también promover y dar a conocer la “excelente labor” que a diario realiza ‘Amara Cantabria’, ha finalizado el regidor.

 

Desde su nacimiento en el año 2016, la asociación de padre de niños con cáncer, ha realizado diversas actuaciones como la humanización en las áreas comunes de la planta de Hematología del Hospital Marqués de Valdecilla, talleres y cursos, también brindan apoyo psicológico y social a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en Cantabria. 

 

Esther Silván, presidenta de Amara ha querido señalar que esta enfermedad, además, tiene una gran carga emocional para los niños y sus familiares por ello el proyecto más importante de Amara Cantabria es el de poder brindar apoyo psicológico. Lo recaudado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto irá destinado a “esta importante labor” ha afirmado la presidenta de la asociación quien también ha lamentado la suspensión del evento y ha agradecido el “esfuerzo” realizado desde el ayuntamiento para mantener la colaboración a pesar de las crisis sanitaria.