Hazas de Cesto realiza un vídeo para apoyar al comercio local y promocionar el municipio

  • Esta iniciativa se suma al concurso de maquetas que han lanzado desde el Consistorio para incentivar el consumo en el comercio de proximidad promoviendo el patrimonio arquitectónico 

Beranga 26 / Agosto / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha realizado un vídeo promocional con el objetivo de incentivar el consumo en los comercios locales e invitar a los turistas a conocer el municipio. En el mismo se resaltan las bondades de la hostelería, su gastronomía, actividades lúdicas y un entorno privilegiado.

 

La pieza audiovisual que se difundirá a través de las redes del ayuntamiento cuenta con dos versiones: una de algo más de tres minutos y otra de un minuto para adecuarse a las diferentes plataformas de difusión.

 

En esta iniciativa han colaborado los hosteleros que han puesto de relieve la gastronomía local, los alojamientos confortables rodeados de un entorno natural inigualable y las actividades  de ocio del que pueden disfrutar los vecinos y turistas que visiten el municipio. Además, participan pequeños establecimientos que buscan impulsar el comercio de proximidad. 

 

Para el alcalde, José María Ruiz Gómez, el vídeo promocional en el que también se destacan las medidas de seguridad adoptadas ante la crisis sanitaria del coronavirus, es un “revulsivo” para un sector económico que ha sido “muy castigado durante el confinamiento”, ha finalizado el regidor. 

 

En otro orden, el ayuntamiento también ha organizado el primer concurso de maquetas que tiene como objetivo promover el patrimonio arquitectónico y cultural del municipio. Además, sólo por participar los concursantes obtendrán un ‘cheque regalo’ para consumir en los comercios locales.

 

El teniente alcalde, Alejandro Llano Martínez, ha explicado que este concurso surge con el objetivo de promover la “cultura y los bienes materiales” locales. 

 

La inscripción ha comenzado el pasado 17 de agosto y finalizará el 19 de octubre, en el certamen podrán participar tanto niños como adultos, de forma individual o en grupo y para ello deberán presentarse en la secretaría del ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas para rellenar un formulario y formalizar la inscripción en los días señalados.