Hazas de Cesto continúa con los trabajos de limpieza y desinfección en el municipio

  • Este servicio comenzó a prestarse en marzo cuando fue decretado el estado de alarma, posteriormente con el cambio de fases se ha incluido a establecimiento y espacios abiertos al público

Beranga 25 / Agosto / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto continúa con los trabajos de limpieza y desinfección a través de los operarios municipales. Este servicio que comenzó a prestarse en marzo al decretarse el estado de alarma, ha seguido activo de manera ininterrumpida y tiene como principal objetivo reducir la propagación de la Covid-19.

 

El servicio de desinfección organizado por el Ayuntamiento se realiza actualmente de madrugada para no causar molestias a los comerciantes ni vecinos. El trabajo consiste en  pulverizar una mezcla de agua e hipoclorito (lejía) al 15%, una concentración más alta de lo habitual de limpieza doméstica. Esta tarea se efectúa en los puntos más concurridos del municipio como supermercado, gasolinera, marquesina de autobús y tren, frutería, farmacia, soportales, parques infantiles y aceras más transitadas. 

 

Para el Equipo de Gobierno es “prioritario” garantizar la limpieza y desinfección en los espacios públicos. Además, ante el incremento de casos en la región, desde el Consistorio han requerido recordar que deben respetarse las medidas de protección individual como el lavado de manos frecuente, la distancia social de al menos 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarilla.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha querido destacar que desde que comenzó la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19 el ayuntamiento ha prestado “ininterrumpidamente” este servicio de desinfección y ha querido agradecer a los empleados municipales “la excelente labor” que se encuentran desempeñando. 

 

En otro orden, el regidor ha recordado que desde el pasado 13 de agosto se encuentran habilitados para su uso los parques infantiles del municipio y son desinfectados según marca la orden de la Consejería de Sanidad publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), aún así “sigue siendo indispensable” respetar las distancias de seguridad entre familias y los pequeños, así como el uso obligatorio de mascarilla en niños mayores de seis años y adultos, ha finalizado Ruiz Gómez.