Continúan a ‘buen ritmo’ las obras de mejora en los caminos del barrio El Rincón

  • Las actuaciones están financiadas por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Hazas de Cesto

Beranga 7 / octubre / 2020.-  El pasado mes de septiembre comenzaron las obras por las que se mejorarán más de 600 metros cuadrados en las carreteras del municipio. Las actuaciones que ya han finalizado en Praves y que comienzan en el barrio ‘El Rincón’, Hazas de Cesto, cuentan con una inversión de 48.000 euros y está financiada por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento. 

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha comentado que las obras se están realizando a un “buen ritmo” y confía en que queden concluidas en los próximos días. Además, el regidor ha agradecido al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por la “atención y preocupación” que demuestra ante las demandas del Ayuntamiento.

 

El regidor ha explicado que las obras de la localidad de Praves han consistido en la excavación y el saneo del terreno y que se ha finalizando con la colocación de la losa de hormigón. Además, se han instalado arquetas de registro y tubería de hormigón conectado a las cunetas de recogida de aguas pluviales existentes.

 

En el barrio ‘El Rincón’ han comenzado con el desbroce de la zona para proceder con el fresado de cinco centímetros de la capa de rodadura. Una vez finalizada esta tarea se procederá con el vertido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor y se pintarán los márgenes del vial.

 

También, se procederá al pintado de líneas blancas en ambos márgenes del carril peatonal, la instalación de bolardos cada 20 metros aproximadamente y la colocación de un módulo de 80×40 de banda transversal de alerta resaltado. 

 

Estas obras se suman al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto en la reparación y asfaltado en el barrio El Carite y en el camino que se encuentra entre La Revilla y Brezales han querido recordar desde el Consistorio.