El Ayuntamiento de Hazas de Cesto comienza la poda anual de otoño

  • La limpieza ha comenzado con la retirada de ramas cercanas al alumbrado público o que puedan afectar a servicios como la telefonía

 

Beranga 6 / octubre / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comenzado con la campaña anual de poda de otoño y ha contratado una grúa para la retirada de ramas próximas al alumbrado público. Además, con esta medida, desde el municipio se busca dar más seguridad a los vecinos y mantener un crecimiento homogéneo de la arboleda. 

 

Los trabajos han comenzado el pasado lunes dando prioridad a los árboles próximos al alumbrado público, carreteras y los recorridos más transitados por los vecinos. El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha destacado que han querido “acelerar el proceso” debido a las borrascas de los últimos días. 

 

Esta actuación está destinada principalmente a que “no aumente el crecimiento de ramas endebles y con riesgo de caídas” y a mantener un “crecimiento homogéneo” de la arboleda, ha explicado el regidor.  

 

En otro orden, Ruiz Gómez, ha querido destacar el excelente desempeño del personal municipal que continúan con las labores de desinfección que comenzó a prestarse el pasado mes de marzo, al decretarse el estado de alarma, y ha continuado activo de manera ininterrumpida con el objetivo principal de reducir la propagación de la Covid-19.

 

El servicio de desinfección organizado por el Ayuntamiento se realiza actualmente de madrugada para no causar molestias a los comerciantes ni vecinos. El trabajo consiste en  pulverizar una mezcla de agua e hipoclorito (lejía) al 15%, una concentración más alta de lo habitual de limpieza doméstica. Esta tarea se efectúa en los puntos más concurridos del municipio como supermercado, gasolinera, marquesina de autobús y tren, frutería, farmacia, soportales y en las aceras más transitadas.