Hazas de Cesto celebrará Halloween para los niños del municipio repartiendo dulces de manera segura y organizada

  • Con este gesto desde el Consistorio quieren premiar el “comportamiento ejemplar” de los niños del municipio “en tiempos tan duros” 

Beranga 28 / octubre / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto repartirá dulces el próximo viernes 30 de octubre a los niños del municipio de manera segura y organizada. Esta iniciativa tiene como fin premiar “el comportamiento ejemplar” de los niños del municipio “en tiempos tan duros”, han afirmado desde el Consistorio. 

 

Con el fin de repartir los dulces entre los niños del municipio que este año no podrán realizar su ronda habitual pidiendo caramelos debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus,  el Ayuntamiento ha organizado su distribución el viernes 30 de octubre en las tres localidades del municipio.

 

Para realizar la entrega, evitando aglomeraciones y respetando las restricciones sanitarias, el Ayuntamiento dispondrá de tres zonas de reparto a diferentes horas para que los niños se acerquen a solicitar las golosinas. En Beranga se realizará de 18.00 a 18.55 en la Casa Consistorial; en Hazas de Cesto de 19.00 a 19.55, en la casa del médico; y en Praves de 20.00 a 20.35 horas en las antiguas escuelas. 

 

Desde el Consistorio han solicitado, además, “máxima precaución” y que se respeten los protocolos sanitarios establecidos como la distancia de al menos 1,5 metros y el uso de mascarillas. También en cada mesa de entrega se dispondrá de gel higienizante para realizar el lavado de manos.

 

Esta iniciativa surge de la necesidad de “premiar a los niños del municipio” que están realizando “sacrificios enormes” desde el inicio de la crisis sanitaria ha señalado el alcalde, José María Ruiz Gómez.

 

Junto a la entrega de los caramelos el alcalde ha escrito una carta para los niños en la que los felicita por su comportamiento durante este año marcado por la pandemia de la Covid-19 y les anima a ser “responsables y hacer caso a los mayores”. 

 

En otro orden, el regidor ha recordado que siguen abiertas las inscripciones para la ludoteca que se realizará del 2 al 6 de noviembre. Este servicio está destinado a niños de dos a doce años de edad, cuyas familias se encuentren empadronadas en el municipio y  en la que ambos padres estén trabajando. 

 

Según ha explicado Ruiz Gómez, este servicio es un “compromiso y una prioridad” para el equipo de Gobierno que trabaja diariamente para “mejorar la calidad de vida de las familias y vecinos del municipio”.