Continúa el reparto de mascarillas reutilizables en Hazas de Cesto

  • La entrega de mascarillas se realiza en la Casa Consistorial en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas y deben acudir con su DNI

Beranga 3 / noviembre / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto continúa con el reparto de mascarillas reutilizables entre los vecinos empadronados en el municipio. La entrega se realiza en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas en la Casa Consistorial en la localidad de Beranga. 

 

Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca “aliviar el gasto de las familias” en este material sanitario que se ha convertido “esencial”, han asegurado desde el equipo de Gobierno. Según han  informado desde la secretaría ya se han entregado más de 550 mascarillas a lo largo de la semana y se espera que en los próximos días todos los vecinos dispongan de este material. 

 

Para solicitar las mascarillas, los vecinos deben acudir al Ayuntamiento con su DNI en horario administrativo de lunes a viernes. Al ingresar a las instalaciones deben seguir los protocolos y medidas de prevención ante el coronavirus. Para ello se ha creado un recorrido diferenciado de entrada y salida marcado con líneas rojas; sitios de espera espaciados con la distancia de seguridad; y se han colocado dispensadores con una solución higienizante para el lavado de manos.

 

Esta mascarilla se puede lavar a mano y en lavadora, es reutilizable en 25 ocasiones. El fabricante recomienda evitar el contacto de una mascarilla sucia y prendas limpias y secarlas durante las dos horas posteriores al lavado.

 

Por su parte el  alcalde, José Ruiz Gómez, ha explicado que con estos repartos se pretende “ayudar a frenar los contagios y proteger a los vecinos” en esta segunda ola de la pandemia. En este sentido Ruiz Gómez ha hecho hincapié en que “son días duros” y “debemos actuar con precaución y responsabilidad”.

 

En otro orden, el regidor ha recordado que desde el Ayuntamiento se repartieron más de 200 mascarillas infantiles reutilizables al entrar en vigor el uso obligatorio de mascarillas en niños mayores de 6 años. También, a finales del mes de septiembre se entregaron kits de protección que estaban  compuestos por seis mascarillas, un bote de gel hidroalcohólico y un estuche para guardar la mascarilla.