Hazas de Cesto organizará una cabalgata de Reyes adaptada al coronavirus

  • El equipo de Gobierno ha comenzado a trazar el recorrido que realizarán para evitar aglomeraciones

Beranga 11 / noviembre / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comenzado a organizar la tradicional cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, adaptada al coronavirus. De momento se están estudiando los mejores recorridos para que pase por la casa de todos los niños del municipio.

 

El teniente de alcalde, Alejando Llano Martínez, ha explicado que el recorrido en un principio comenzará en la localidad de Praves, seguido de Beranga y finalizará en Hazas de Cesto. Para este equipo de Gobierno “es de vital importancia” que los niños del municipio puedan disfrutar de estas fiestas ya que su “comportamiento y esfuerzo están siendo ejemplares” ha finalizado Llano Martínez.

 

Por su parte el alcalde, José Ruiz Gómez, ha añadido que “se tendrán en cuenta todas las medidas y protocolos sanitarios” que estén vigentes en ese momento. 

 

Desde el Consistorio han informado que en los próximos días comunicará a través de la página web y redes sociales del Ayuntamiento, el recorrido final de la cabalgata para que ningún niño pierda “la ilusión y la magia de estas fechas” y evitar así aglomeraciones que sean contraproducentes en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

 

Además, con el fin de premiar a los niños del municipio, recientemente, el Ayuntamiento repartió  dulces y chuches en la fiesta de Halloween ya que este año debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus no era posible realizar la ronda habitual pidiendo caramelos.

 

En otro orden, continúa  el reparto de las mascarillas reutilizables para los vecinos empadronados en el municipio. Para solicitar este material sanitario, los vecinos deben acudir al Ayuntamiento con su DNI en horario administrativo de lunes a viernes. Al ingresar a las instalaciones deben seguir los protocolos y medidas de prevención ante el coronavirus como seguir el recorrido diferenciado de entrada y salida marcado con líneas rojas; utilizar sitios de espera espaciados con la distancia de seguridad; y emplear los dispensadores con solución higienizante para el lavado de manos.