El cartero real llegará a Hazas de Cesto con un espectáculo de luces y música

 

  • Visitará las localidades de Beranga, Hazas de Cesto y Praves realizando 18 paradas el próximo 26 de diciembre 

Beranga 07 / Diciembre / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto se prepara para comenzar con los actos y eventos típicos de las fiestas de Navidad, adaptadas este año a las medidas de seguridad sanitarias para prevenir la propagación de la COVID-19. La visita del cartero real y sus Majestades los Reyes Magos realizarán un recorrido por las localidades de Beranga, Hazas de Cesto y Praves.

 

El cartero real visitará el municipio realizando 18 paradas entre las diferentes localidades el próximo 26 de diciembre. El alcalde, José Ruiz Gómez, ha explicado que tradicionalmente este evento estaba “localizado en un punto único” pero este año debido a la pandemia del coronavirus se ha decidido que recorra las calles para “evitar aglomeraciones”.

 

Además, el regidor ha afirmado que el recorrido contará con “un espectáculo de luces y música muy divertido para animar a los más pequeños y a todas las familias” del municipio. 

 

Desde el Ayuntamiento, también, se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y se ha pedido a los vecinos que se acerquen a depositar las cartas para sus Majestades los Reyes Magos que mantengan la distancia de seguridad y lleven las mascarillas correspondientes.

 

Ruiz Gómez, ha aclarado que se ha elegido esta fórmula porque a diferencia de otros municipios, Hazas de Cesto, cuentan con una “baja densidad poblacional” que permite realizar el recorrido sin que se reúnan demasiadas personas en un mismo punto. 

 

El recorrido comenzará en la Iglesia de Santiago, Praves a las 17.30 horas, continuará por el barrio La Sierra y finalizará en las antiguas escuelas. A continuación se dirigirá a la localidad de Beranga que llegará sobre las 18.00 horas al barrio El Carite, el itinerario proseguirá con paradas en El Acebal, Las Agüeras, el aparcamiento del consultorio médico, El Hoyo, aparcamiento en el Mesón de Santi, en el barrio La Estación (FEVE) y finalizará en la explanada del Ferial.

 

En Hazas de Cesto el trayecto comenzará en las antiguas escuelas a las 19.50 horas y continuará con paradas en la bolera del barrio El Rincón, Iglesia Nuestra Señora, barrio Toca, El Perujo, El Rao y finalizará en el centro ecuestre Los Caballucos. 

 

Desde el Consistorio se ha comunicado que a través de su página web y redes sociales publicará el listado completo de los recorridos y su horario exacto para que los vecinos estén informados. Lo mismo ocurrirá con la cabalgata de Reyes que tiene un recorrido y duración más amplia.