Finaliza la tercera edición del concurso fotográfico de Hazas de Cesto para promocionar la cultura y el entorno del municipio

  • Las piezas ganadoras formarán parte del calendario 2021 del Ayuntamiento y las cinco primeras estarán presente en las acciones de promoción turística

Beranga 28 / Diciembre / 2020.- La tercera edición del concurso fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto para promocionar la cultura y el entorno del municipio ha finalizado con 47 participantes y  274 fotografías presentadas. Las nueve obras ganadoras formarán parte del calendario 2021 que edita anualmente el Consistorio.

 

Entre los requisitos necesarios para participar del concurso se pedía que las obras gaurdasen relación con la cultura, patrimonio, paisajes y escenas cotidianas o festivas del municipio de Hazas de Cesto. Al certamen se presentaron  274 fotografías y 47 participantes, cada uno de ellos podía presentar hasta un máximo de 6 imágenes. 

 

El jurado encargado de elegir a los ganadores ha estado conformado por el equipo gráfico, artístico y dirección de Gráficas Iguña. Además, el mismo jurado elegirá cinco imágenes que formarán parte de la promoción turística del municipio que se anunciará a través de las redes sociales municipales. 

 

Los premiados recibirán un obsequio y sus fotografías serán parte del calendario del año 2021 que realiza el Ayuntamiento. Ellos han sido Agustín Jiménez, Alberto Cagigas, Alison Elflett, Doris Jorquera, Jesús Andrés Cruz, Manuel Tena, Maria Lastra, Lara Zorrilla y Rafael Vierna.  

 

El primer teniente de alcalde, Alejando Llano Martínez, ha querido agradecer “la participación y la gran acogida” que ha tenido la iniciativa promovida por el Equipo de Gobierno en la que se han triplicado las obras presentadas con respecto a la primera edición del certamen.

 

Por su parte, el alcalde de Hazas de Cesto, José Ruiz Gómez, ha destacado que el municipio cuenta con un “atractivo natural y arquitectónico inigualable” que se han visto “magníficamente” retratados por los concursantes. Además, Ruiz Gómez ha lamentado que por la situación sanitaria no se hayan podido celebrar las fiestas que son de un “importantísimo” valor cultural que no han podido ser retratadas. 

 

Para finalizar el regidor ha afirmado que  “todas las fotografías presentadas eran maravillosas” y cree que al jurado le habrá resultado “muy difícil” la elección y a querido agradecer la “enorme participación” en el concurso.