Hazas de Cesto renueva los ordenadores del telecentro bajo la estrategia de ‘Conecta Cantabria’

  • El nuevo equipamiento ha sido financiado íntegramente por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio con un importe de 26.894 euros

Beranga 23 / Diciembre / 2020.- Hazas de Cesto ha renovado el equipamiento informático del telecentro ubicado en la casa Consistorial, Beranga. Los nuevos ordenadores se han financiado íntegramente por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio con un importe de 26.894 euros en el marco del plan estratégico ‘Conecta Cantabria’.

 

La inversión ha incluido  la retirada de los antiguos elementos y la instalación de los nuevos, con un plazo de ejecución de 45 días naturales, quince para la instalación completa y treinta días para la banda ancha ultrarrápida, trabajos que han finalizado esta misma semana. 

 

El alcalde, José Ruiz Gómez, ha destacado que “si algo hemos aprendido este año es  la importancia de estar comunicados” por ello esta renovación del telecentro es “fundamental”. El regidor ha destacado que el equipo de Gobierno viene trabajando en dotar al municipio con “más calidad” en el servicio de internet y “mejores prestaciones para los vecinos”.  

 

Con esta renovación del equipamiento también se potencian las prestaciones y las utilidades tanto para los usuarios habituales, como para los vecinos que participan de los diferentes cursos como el de ‘Navegando’ con el que los mayores aprendían a manejar los ordenadores y las redes.

 

En este sentido, el regidor ha recordado que bajo el mismo plan ‘Conecta Cantabria’ el Ayuntamiento y el Gobierno regional han dotado al municipio de una infraestructura de banda ancha que cuenta con un caudal de 100 Mbps, garantizando un mínimo de 30 Mbps. 

 

A través de estos proyectos, se busca el desarrollo y beneficio que supone el acceso a las tecnologías digitales para el conjunto de la sociedad y su repercusión directa en la actividad económica, lo que hace indispensable, disponer de redes de banda ancha que garantice el acceso de calidad y tenga capacidad para desarrollar nuevos servicios. 

 

Estrategia ‘Conecta Cantabria’

El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando la estrategia ‘Conecta Cantabria’ utilizando como base los antiguos telecentros que mejorarán sus respectivos equipamientos, en muchos casos obsoletos, debido al tiempo transcurrido desde su instalación y por su uso continuado.

 

La estrategia de acción dinámica para la banda ancha ‘Conecta Cantabria’, aprobada por el Gobierno Cantabria el 9 de noviembre de 2017, se desarrolla para dar cumplimiento a la Agenda Digital para Europa y España. Tiene como objetivo la instalación de redes y servicios de banda ancha de internet en todo el territorio de la comunidad autónoma, sobre todo en colectivos con riesgo de exclusión digital, para mejorar el acceso a un medio esencial de trabajo y comunicación, y teniendo en cuenta la neutralidad tecnológica.