Hazas de Cesto recauda 588 euros destinados a la compra de alimentos para las familias desfavorecidas del municipio

  • Debido a los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus se puso a disposición de los vecinos un número de cuenta bancario para recaudar donativos 

Beranga 29 / Diciembre / 2020.- Hazas de Cesto ha recaudado 588 euros en su recogida anual de alimentos para las familias desfavorecidas del municipio. El Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos un número de cuenta bancaria para que los vecinos realizaran sus donativos.  

 

Este año, para evitar la propagación del coronavirus se ha decidido que la recogida de alimentos no se realice de manera física, por lo que se habilitó un número de cuenta para que los vecinos pudieran, ya sea mediante ingreso o transferencia bancaria, hacer sus donativos.

 

Con esta medida se ha procurado eliminar posibles contagios y “evitar poner en riesgo tanto a voluntarios como donantes” ha explicado el alcalde, José Ruiz Gómez. 

 

Ruiz Gómez ha recordado que esta campaña anual es una iniciativa de la Asociación Cultural Hazas de Cesto que año tras año “nos da un gran ejemplo de solidaridad y altruismo” y “confía” en que la próxima recogida de alimentos se realice con total normalidad. 

 

En esta ocasión se han recaudado 535 euros con donaciones que han variado desde los diez euros a los cincuenta euros. Además el supermercado Suma ha colaborado aportando un 10% de lo recaudado con lo cual se ha llegado a un monto definitivo de 588,50 euros. 

 

Con las donaciones se han comprado alimentos siguiendo las recomendaciones de la asistente social que también ha gestionado el reparto y los beneficiarios que han resultado ser 8 familias. Los remanentes se enviarán a Solórzano para colaborar con las familias necesitadas del municipio vecino. 

 

En este sentido, el regidor ha agradecido a todos los vecinos que han participado en esta iniciativa y también a “todos los que han colaborado compartiendo la información, son momentos muy duros y cada acción cuenta por más pequeña que sea”. 

 

Otro gesto que el alcalde ha querido reconocer es que el supermercado Suma ha donado regalos para las familias con niños, “estos son los detalles que nos enseñan la importancia del comercio de proximidad”, ha finalizado Ruiz Gómez.