Hazas de Cesto y Obras Públicas comienzan la mejora de más de 1.600 metros lineales de camino en el Alto de la Vela

  • El camino discurre desde el barrio El Carite hasta el Alto de la Vela en la localidad de Beranga

Beranga 2 / marzo / 2021.- La consejería de Obras Públicas a través de un convenio con el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comenzado con las mejoras de más de 1.600 metros lineales del camino que discurre entre el barrio El Carite hasta el Alto de la Vela en la localidad de Beranga. 

 

Esta actuación comprende el desbroce de la zona y mejora de los márgenes del camino, para luego proceder a la regularización de la capa de rodadura con zahorra artificial y finalizar el trabajo con el vertido de mezcla bituminosa en caliente.

 

El alcalde de Hazas de Cesto ha explicado que estos trabajos se están ejecutando a través de un convenio firmado por el municipio con la consejería de Obras Públicas, por el cual el Gobierno regional se encarga de proporcionar “parte del material y la mano de obra”.

 

Para el regidor esta obra supone la “continuidad en la mejora y acondicionamiento” de los caminos municipales que se suman a los trabajos finalizados recientemente y que sin el apoyo de la consejería, en especial de la atención del consejero, José Luis Gochicoa, serían “imposible de asumir para un municipio pequeño”, ha señalado Ruiz Gómez. 

 

Para finalizar, el alcalde ha añadido que también se está “acondicionando de manera provisional”, con el relleno de zahorra artificial el camino que va desde la localidad de Beranga a Brezales. 

 

Desde el Consistorio han explicado, además, que se está trabajando para dar una solución definitiva a este camino.