Hazas de Cesto hace efectivo el pago de las ‘Ayudas COVID-19’ aprobados en sus últimos presupuestos

  • Las cuantías para los beneficiados oscilan entre los 200 y 1.800 euros que se han realizado en un único pago 

Beranga 22 / febrero / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha realizado en un único pago las ayudas para personas o familias que vieron afectados sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus durante el pasado año.

 

A principios del pasado mes de diciembre se abrió el plazo para solicitar esta ‘ayuda COVID-19’ destinada a los vecinos que sufrieron un ERTE, ERE o autónomos que cesaron su actividad o que la vieron reducida con motivo de la pandemia.

 

Se presentaron 37 solicitudes de las cuales sólo fueron rechazadas tres por no cumplir los requisitos estipulados en las bases, entre las que se encontraba la acreditación de la situación económica de todos los miembros , mayores de 16 años, de la unidad familiar y certificado de empadronamiento y de convivencia de la persona solicitante, entre otros.

 

Las cuantías para los beneficiados oscilan entre los 200 y 1.800 euros que se han realizado en un único pago para “facilitar que lleguen de manera efectiva y rápida” a los vecinos, ha explicado el alcalde, José María Ruiz Gómez.

 

 

A través de una moción del equipo de Gobierno (PRC) fue presentada esta subvención que salió adelante durante la aprobación de los presupuestos municipales que el alcalde, José Ruiz Gómez, había calificado como “solidarios y comprometidos” con los vecinos del municipio.

 

En este sentido, el regidor explicó que para un municipio pequeño es un “gran logro poder sacar adelante con una partida propia” de 30.000 euros, ayudas para los vecinos más afectados por la crisis sanitaria.  

 

Además, Ruiz Gómez ha afirmado que “es nuestro ámbito competencial y responsabilidad política y social establecer dotaciones económicas para los vecinos que lo están pasando peor”, por ello asegura que “confía” en poder sacar adelante más subvenciones para los vecinos del municipio en los próximos presupuestos.