El teniente de alcalde se reúne con la Red Cántabra de Desarrollo Rural

El primer teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, se ha reunido con la Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad que representa al Ayuntamiento dentro de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria.

A David Gutiérrez, coordinador técnico de esta asociación, le acompañaba su compañera dentro del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Beatriz Cárcamo, técnica responsable del PIE (Punto de Información Europeo) en toda la comarca oriental cántabra.

Un encuentro que sirvió para conocer las necesidades del municipio, las líneas de actuación dentro de la Red Local de Sostenibilidad y plantear posibles propuestas de actuación futuras en materias tan diversas como la movilidad sostenible, la economía circular, gestión de los residuos, mejora de la biodiversidad o dinamización y participación vecinal.

En el ámbito de los asuntos europeos, se puso el foco en el proyecto Erasmus+ dirigido a la juventud rural que han puesto en marcha todos los Grupos de Acción Local de Cantabria, @JR21Cantabria, además de repasar las opciones de financiación con las que cuentan los ayuntamientos y otra serie de iniciativas del PIE en la comarca.