Hazas de Cesto finaliza la reposición y bacheo en varios viales municipales

  • Estas tareas se iniciaron con el asfaltado en el ingreso al barrio El Hoyo de la localidad de Beranga

Beranga 10 / mayo / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado la reposición y bacheo en diferentes caminos del municipio que lo requerían, así como el asfaltado en el ingreso al barrio El Hoyo de la localidad de Beranga . 

Estas tareas se iniciaron con el asfaltado de 200 metros cuadrados del camino que da acceso al barrio El Hoyo, en la localidad de Beranga, y en el que se realizó una mejora de la capa de rodadura con zahorra artificial y el vertido de mezcla bituminosa en caliente.

También se ha procedido a la reposición y bacheo en varios puntos de la red de caminos municipales que se encontraban deteriorados, concretamente en los barrios de Los Corrales, La Estación, Conforta, El Mesón, El Rao, El Perujo y Toca.

Esta última actuación ha consistido en el corte de bordes, barrido de la superficie, riego de imprimación y se ha finalizado con el  extendido y compactado de una capa de aglomerado en caliente.

Para el alcalde, José María Ruiz Gómez, poder ejecutar “estas obras tan necesarias para los vecinos” son fruto del compromiso del equipo de Gobierno por “mejorar la movilidad e infraestructuras en el municipio”. 

En este sentido, el regidor ha recordado que recientemente la consejería de Obras Públicas a través de un convenio con el Ayuntamiento de Hazas de Cesto finalizó  con la mejora de 4.000 metros lineales que comprendía los caminos del Alto de la Vela, Brezales y la carretera del Barrio Toca a Vidular.

Para finalizar, Ruiz Gómez, ha destacado que se encuentran “ultimando los detalles” para la presentación del proyecto de construcción del paseo entre Beranga y Praves con el que se “completará la peatonalización del municipio”, a las subvenciones de Obras Públicas.