- El alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez, ha asegurado que si todo continúa según lo previsto la obra estará finalizada a mediados del mes de julio
Beranga 25 / mayo / 2021.- El Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha invertido 40.000 euros en la construcción de una pasarela peatonal sobre el arroyo Valladares, junto al puente actual, al paso de la carretera CA-266 en la localidad de Hazas de Cesto.
Esta actuación consiste en dar continuidad al itinerario peatonal accesible existente en las inmediaciones del paso de la carretera CA-266, del barrio el Alto de Jesús del Monte, en Hazas de Cesto, y la Riba sobre el arroyo Valladares.
Para ello, la empresa adjudicataria Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L. ha comenzado con la demolición y movimiento de tierras, el desbroce del entorno y en estos momentos se encuentra realizando el vertido de hormigón para la construcción de la pasarela.
El alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez, ha asegurado que la construcción de esta pasarela “aportará mayor seguridad” tanto para peatones como para los vehículos que circulan a diario por esta carretera.
También, ha destacado que con esta obra se continúa dotando al municipio de “una malla ciclable que recorre todas las localidades”, sumando así, atractivos para los visitantes y para los propios vecinos y ha agregado que si todo continúa según lo previsto estará finalizada a mediados del mes de julio.
En este sentido, el edil ha recordado que se ha presentado el proyecto de la construcción de un paseo entre Beranga y Praves que “dará un gran impulso al municipio en materia de movilidad, al decreto de subvenciones de Obras Públicas por el cual la Consejería financia el 70% de la obra.
Asimismo, Llano Martínez ha señalado que sin el apoyo de la Consejería, en especial de la atención del consejero, José Luis Gochicoa, sería “difícil acometer estas obras tan demandadas y necesarias” para el municipio.
Foto de Archivo. El alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez, y el ahora exalcalde, José María Ruiz Gómez, durante la visita realizada al inicio de las obras