La Consejería de Presidencia estudiará acondicionar la biblioteca de Hazas de Cesto

  • El alcalde en funciones se ha reunido con Paula Fernández y han abordado diversos proyectos de colaboración en marcha para mejorar los servicios municipales

Beranga 11 / junio / 2021.- El alcalde en funciones, Alejandro Llano, se ha reunido con  la cy Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, durante ella han abordado un nuevo proyecto de colaboración para la rehabilitación y acondicionamiento de la biblioteca, ubicada en la sede consistorial, en Beranga.

El alcalde en funciones ha solicitado que esta mejora sea financiada con el Plan de Obras y Servicios de la Dirección General de Administración Local, una iniciativa que incluirá además el acondicionamiento de las instalaciones como ludoteca, ampliando su uso como centro de tiempo libre para niños y jóvenes.

Fernández Viaña ha resaltado los beneficios alcanzados con la ejecución de este proyecto que, a su juicio, fortalece los equipamientos culturales y mejora los servicios prestados a los vecinos, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral. También ha recordado el apoyo de la Consejería de Presidencia del pasado año con este mismo objetivo en la remodelación del centro multiusos para adaptarlo a una guardería infantil.

En materia de protección civil, la consejera de Interior se ha interesado por los trámites municipales para la constitución de una agrupación de voluntarios y ha asegurado el apoyo del Gobierno para su puesta en marcha.

Alejandro Llano se ha referido al Fondo de Cooperación Local, a través del cual el consistorio recibe anualmente 87.000 euros de la Consejería de Presidencia. En este punto, ha informado que parte de esta aportación autonómica irá destinada a varias obras de mejora de infraestructuras municipales. 

Hazas de Cesto también es uno de los municipios adheridos a la red de banda ancha que el Ejecutivo despliega para dar cobertura técnica a los servicios municipales. Fernández Viaña ha considerado que se trata de un apoyo “fundamental” para los ayuntamientos y un “complemento necesario” para cumplir las obligaciones derivadas en materia de administración electrónica.