Hazas de Cesto suspende sus fiestas y destinará el dinero a realizar mejoras en el colegio Jesús del Monte

  • Entre las fiestas que se cancelan se encuentran el la localidad de Praves, Santiago; en Beranga, San Cipriano, San Ciprianuco y San Mateo; y el Hazas de Cesto, Nuestra Señora, San Roque y San Rafael.

Beranga 23 / junio / 2021.- El alcalde en funciones, Alejandro Llano Martíenz, se ha reunido con los presidentes de las comisiones de fiestas de Beranga, Hazas de Cesto y representantes de la Junta Vecinal de Praves, donde han decidido suspender un año más las fiestas patronales y destinar el dinero a mejorar el colegio Jesús del Monte.

Además, han acordado por unanimidad realizar un homenaje a los patronos y patronas con pequeños espectáculos de fuegos artificiales, destinando el dinero restante para acometer reformas y realizar tareas de mantenimiento en el CEIP Jesús del Monte.

Entre las fiestas que se cancelan se encuentran el la localidad de Praves, Santiago; en Beranga, San Cipriano, San Ciprianuco y San Mateo; en la localidad de Hazas de Cesto, Nuestra Señora, San Roque y San Rafael. 

El alcalde en funciones ha señalado que ha sido una “decisión difícil de tomar” ya que por segundo año consecutivo se suspenden las celebraciones que “tanta ilusión despiertan entre los vecinos” pero ha reconocido que “no debemos confiarnos y ser prudentes”.

También, ha resaltado el grado de acuerdo y consenso al que se llegó rápidamente con los distintos representantes a los que ha agradecido su “colaboración y trabajo” en estos tiempos tan complicados.

Asimismo, el edil confía en que el próximo año se puedan retomar estas celebraciones con “la excelente” programación que se suele llevar adelante con verbenas, torneos de fútbol juvenil, rutas, macrodiscotecas, música, concurso de olla ferroviaria, conciertos y desfile de danzantes.

En la reunión han estado presentes el presidente de la comisión de fiestas de Beranga, Jonathan Zorrilla; el de Hazas de Cesto, Alberto Gayo, y miembro de la comisión de fiestas, José Rodríguez; y por último un representante de la Junta Vecinal de Praves, Eduardo Mazas.