El Ayuntamiento mejora los caminos en Barriomonte y Pandillo en Praves

  • Estos caminos dan  acceso a viviendas, fincas y estabulaciones a los que era “muy difícil acceder en días de lluvia” según ha explicado el alcalde en funciones 

Beranga 21 / junio / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado, con fondos propios, la mejora de los caminos en Barriomonte y Pandillo en la localidad de Praves, y en los próximos días se comenzará con el acondicionamiento de un tercer tramo en Riolastras, en la localidad de Hazas de Cesto.

La actuación ha consistido en el desbroce y limpieza de todo el trazado, posteriormente se ha procedido a la regularización de la zona para poder compactar y nivelar la base para verter una solera de hormigón de unos quince centímetros de espesor armada con mallazo de acero.

El alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez, ha explicado que estas mejoras realizadas en Barriomonte y Pandillo en la localidad de Praves se han realizado con fondos propios y era una obra “muy necesarias para los vecinos” porque este trazado da acceso a viviendas, fincas y estabulaciones a los que “era difícil acceder en días de lluvia”. 

En este sentido, ha destacado que en los próximos días se comenzará con los trabajos en el camino del barrio de Riolastras en la localidad de Hazas de Cesto, por lo que el equipo de Gobierno continúa “apostando por la mejora integral de la red vial del municipio”, ha sentenciado el alcalde en funciones.  

Asimismo, el edil ha recordado que el Ayuntamiento finalizó el asfaltado de 200 metros cuadrados del camino que da acceso al barrio El Hoyo, en la localidad de Beranga, y en el que se realizó una mejora de la capa de rodadura con zahorra artificial y el vertido de mezcla bituminosa en caliente.

También se ha procedido a la reposición y bacheo en varios puntos de la red de caminos municipales que se encontraban deteriorados, concretamente en los barrios de Los Corrales, La Estación, Conforta, El Mesón, El Rao, El Perujo y Toca.

En otro orden, Alejandro Llano ha señalado que continúan a “buen ritmo” las obras de la construcción de una pasarela peatonal sobre el arroyo Valladares, junto al puente actual, al paso de la carretera CA-266 en la localidad de Hazas de Cesto.

Esta obra está a cargo del Gobierno regional que a través de la Consejería de Obras Públicas, ha invertido 40.000 euros para su realización y la encargada de llevarla adelante es la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L.