La solicitud de la tarjeta para acceder a la pista de pádel de Hazas de Cesto comenzará la próxima semana

  • Asimismo, los días 1 y 2 de julio de 19.00 a 21.30 horas se realizará la recepción de solicitudes y activación de las primeras tarjetas para los vecinos que no puedan acudir en horario matutino 

Beranga 29 / junio / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha informado que a partir de la próxima semana, en horario administrativo de lunes a viernes, se podrá solicitar y activar la tarjeta que dará acceso a la pista de pádel cubierta ubicada en el barrio La Revilla.

En este sentido, el alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez, ha afirmado que se decidió habilitar los días 1 y 2 de esta semana un horario vespertino, concretamente de 19.00 a 21.30 horas, para “agilizar y facilitar” el este proceso de solicitudes a los vecinos que no puedan acudir por las mañanas. 

Según ha explicado el edil, una vez realizado el registro, los usuarios podrán ver la disponibilidad de la pista de juego a través de una aplicación móvil que se descarga desde la página web del municipio, este servicio tiene un coste por cada reserva de cinco euros para los vecinos empadronados y de diez para los no empadronados.

La aplicación cuenta con un calendario para visualizar las reservas activas, un historial y un apartado para ver la disponibilidad de días y horas de la pista, se ha desarrollado para los sistemas operativos de android e iOS y se accede a través de un usuario y contraseña.

Además, Alejandro Llano ha señalado que el motivo del retraso en la habilitación de “esta obra tan importante para el municipio” se ha debido en gran parte a la pandemia de la COVID-19 y a inconvenientes con la integración de la plataforma de cobro a la web municipal. 

Asimismo, ha asegurado que a partir del próximo martes 6 de julio los vecinos ya podrán “disfrutar” de estas instalaciones que han supuesto una inversión de 105 mil euros, de los cuales 70.000 euros fueron subvencionados por el Gobierno de Cantabria y el restante ha estado a cargo del Ayuntamiento. 

La pista de pádel  de unos 250 metros cuadrados cuenta con una cubierta curva translúcida realizada mediante placas grecadas, una estructura  de madera laminada, cuatro focos LED y dos cámaras de videovigilancia con las cuales se controlará el aforo y la seguridad del recinto.