Hazas de Cesto amplía su alumbrado público en varios barrios del municipio

  • Con la colocación de estos puntos de luz se prevé ahorrar hasta un 60% del consumo energético, además,  tiene beneficios medioambientales a través de la reducción en las emisiones de CO2

Beranga 2 / julio / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado la ampliación del alumbrado público en varios barrios del municipio, a través de la colocación de farolas inteligentes con tecnología led dotadas de alimentación solar para mejorar la eficiencia energética.

Con la colocación de estos puntos de luz se prevé ahorrar hasta un 60% del consumo energético, además,  tiene beneficios medioambientales a través de la reducción en las emisiones de CO2 y varias de estas farolas están dotadas con detectores de presencia para mejorar la eficiencia energética y el tránsito peatonal.

Concretamente se han colocado tres puntos de luz en el barrio El Carite, uno en Conforta, Toca, La Estación y otro en en en el paso de peatones de la rotonda de Beranga, en otra intervención también se amplió el alumbrado desde el barrio Los Corrales a la Portilla.

El alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez ha recordado que el equipo de Gobierno lleva trabajando varias legislaturas en “mantener y ampliar un alumbrado público eficiente y sostenible”, respetuoso con el medioambiente. 

Asimismo, Llano Martínez ha mencionado que desde el año 2019 el municipio cuenta con todo su alumbrado público con tecnología led y ha afirmado que estos últimos trabajos han sido sufragados con fondos propios.

También, ha asegurado que con la colocación de estas luminarias el Ayuntamiento “ahorrará unos 60.000 euros anuales”  lo que permite no sólo ahorrar sino reinvertir en mejorar para el municipio como en la mejora de caminos.

En este sentido, el edil ha informado que se han finalizado los trabajos de rehabilitación de varios viales municipales “uno de los más conflictivos” que se encontraba en barrio Las Agüeras, así como desde el barrio La Revilla hasta Toca y otro tramo en Beranga.