Obras Públicas aborda la rehabilitación del lavadero del Barrio del Rincón de Hazas de Cesto por su “valor cultural y social”

10:30 horas. Despacho del consejero Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano.
  • Además, durante la reunión, el alcalde en funciones ha trasladado al consejero su preocupación por el manantial del cual se abastecen de forma regular ya que presenta “problemas de turbidez”

Beranga 7 / julio / 2021.- El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se ha reunido esta mañana con el alcalde en funciones de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, para abordar la rehabilitación del lavadero del Barrio del Rincón, una actuación “muy positiva” que persigue conservar el “valor cultural y social” de espacios que forman parte del patrimonio de Cantabria.

Durante el encuentro también han estudiado la mejora del parque infantil de Beranga que se encuentra deteriorado y que es frecuentado por muchos niños del municipio, llegando a acoger a cerca de 60 niños y niñas en periodo estival. 

En ese sentido, Gochicoa ha explicado que es fundamental dotar de infraestructuras adecuadas a las familias y a los más jóvenes de manera que “tengan un lugar idóneo para poder jugar, desarrollar sus actividades y divertirse”.

Durante la reunión, el alcalde en funciones ha trasladado al consejero su preocupación por el manantial del cual se abastecen de forma regular ya que presenta “problemas de turbidez”. 

Para mejorar la red, Gochicoa ha explicado la posibilidad de conectar Hazas de Cesto con la Autovía del Agua que se encuentra próxima al Ayuntamiento para “aquellos momentos puntuales en los que sea necesario coger agua”.

Al término de la reunión, Alejandro Llano ha valorado de forma positiva la disposición del consejero de Obras Públicas a la hora de atender las demandas del municipio y ha agradecido el interés mostrado por su equipo de trabajo para solventar las necesidades más urgentes.