Gobierno y Ayuntamiento inauguran la pista de pádel cubierta de Hazas de Cesto

12:30 horas. Barrio La Revilla, nº 7, Hazas de Cesto El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el alcalde en funciones inauguran la pista de pádel cubierta.
  • Este proyecto fue licitado durante la legislatura pasada y ha contado con la financiación de ambas instituciones públicas por un valor estimado de 120.000 euros 

Beranga 5 / julio / 2021.- La pista de pádel ubicada en el barrio La Revilla ha sido inaugurada esta mañana por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, el director general de Deporte, Mario Iglesias, y el alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez. 

El alcalde en funciones, ha destacado la importancia de sacar adelante proyectos que los ayuntamientos por sí solos no podrían llevar a cabo y ha agradecido al Gobierno regional por haber atendido este pedido tan demandado por los vecinos en la pasada legislatura.

Por su parte, Pablo Zuloaga, ha reivindicado “la acción política fuera de los grandes municipios y en el conjunto de la Comunidad Autónoma”, y ha considerado “fundamental” la colaboración institucional para mejorar las infraestructuras en zonas rurales.

La nueva pista de pádel, ubicada en el Barrio La Revilla, es una actuación cofinanciada por el Gobierno cántabro y el Ayuntamiento, que ha supuesto una inversión total próxima a los 120.000 euros, de los que la Consejería de Deporte ha aportado 70.000 euros.

Según ha señalado el alcalde en funciones, esta infraestructura cuenta ya con cerca de 50 socios y supone cumplir una demanda de los vecinos del municipio.

Además, tanto Zuloaga como Llano han avanzado nuevas líneas de trabajo conjunto para seguir mejorando los recursos y servicios del municipio

En la inauguración se encontraban presentes miembros de la Corporación municipal y vecinos de la zona que ya podrán disfrutar de las instalaciones solicitando su tarjeta en el ayuntamiento en horario administrativo. 

Pista de pádel 

En los presupuestos aprobados en mayo de 2019 por un valor de de 1.800.000 euros con un capítulo de inversiones que asciende a los 400.000 euros, ya se contemplaba la creación de una pista de pádel y su cubierta.

En julio de 2019 tras ser aprobado el estudio de seguridad y salud, el Ayuntamiento y la empresa constructora firmaron el contrato con el cual se dio inicio a la construcción de la pista de pádel y a cubrirla posteriormente, para llevar adelante su ejecución se presentaron cuatro empresas, siendo adjudicada finalmente a Rucecan. 

El exalcalde, José María Ruiz Gómez, había explicado durante la construcción de la misma que esta obra fue “muy demanda” por los vecinos y confiaba en que fuese un “buen comienzo” para dotar al municipio de más infraestructuras deportivas. 

La pista de pádel  de unos 250 metros cuadrados cuenta con una cubierta curva translúcida realizada mediante placas grecadas, una estructura  de madera laminada, cuatro focos LED y dos cámaras de videovigilancia con las cuales se controlará el aforo y la seguridad del recinto.

Para mejorar la accesibilidad a la pista se ha instalado un sistema de apertura electrónica para el cual es necesario una tarjeta que emite el Ayuntamiento. Además, se cuenta con una aplicación móvil para reservar día y hora para su uso.