Beranga acogerá este fin de semana el I Mercado de Productos Cántabros de Hazas de Cesto

11:45 horas. Despacho del consejero. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presenta, junto al alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, el Mercado de Productos Cántabros de este municipio.
  • Participarán más de 20 productores de diferentes municipios de la región para exponer una gran variedad de productos, como quesos, sobaos, quesadas, mieles, vinos y orujo 

Beranga 5 / agosto / 2021.- La localidad de Beranga acogerá este fin de semana el I Mercado de Productos Cántabros de Hazas de Cesto, con la participación de más de una veintena de productores cántabros que ofrecerán una gran variedad de productos elaborados en la región, tales como diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.

Organizado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), el Mercado tendrá lugar en la explanada del Ferial de Beranga, en horario de 10:00 a 20:00 horas, el sábado, y de 10:00 a 16:00 horas, el domingo.

Así lo han anunciado el consejero Guillermo Blanco y el alcalde Alejandro Llano durante la presentación del cartel del Mercado, junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la ODECA, Fernando Mier, además del teniente alcalde de Hazas de Cesto, José María Fernández, y el organizador del evento, Gabriel Pérez.

El consejero ha mostrado su satisfacción por la celebración de una nueva feria agroalimentaria en Cantabria porque eso significa, en su opinión, “que la actividad de este sector tan importante se está reanudando poco a poco y ya va cogiendo la fuerza que necesita para expandir este modelo de escaparate comercial y de difusión por los distintos municipios de la región”.

Tal y como ha explicado, las ferias y mercados agroalimentarios son una oportunidad única, tanto para los productores, a la hora de dar a conocer las cualidades de su producto, el proceso de elaboración y las características de las materias primas, como para los consumidores, a la hora de conocer mejor lo que compran y valorar el trabajo y la profesionalidad de los productores cántabros.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a visitar las ferias agroalimentarias porque “son un punto de encuentro adecuado para dinamizar el medio rural y contribuir al desarrollo socioeconómico de sus municipios”.

En este sentido, ha asegurado que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el distanciamiento social y las medidas de higiene y prevención, tales como con entrada y salida, aforo limitado y puestos separados entre ellos por una distancia de 2 metros, además de la existencia de mascarillas y geles hidroalcohólicos para el uso por parte de los usuarios.

También ha recomendado acudir a este tipo de eventos por la excelente calidad de productos que van a encontrar todos aquellos interesados en consumir alimentos de proximidad que promueven el kilómetro cero y el desarrollo sostenible.

Por su parte, el alcalde de Hazas de Cesto ha agradecido a la Consejería el apoyo brindado para poner en marcha esta primera edición y ha confiado en que sea “la primera de muchas” porque se trata de una actividad “muy demandada” en el municipio y que contribuirá a ayudar a los productores locales a hacer frente a las pérdidas económicas que han sufrido con la pandemia, promocionar el consumo de alimentos de Cantabria y dinamizar la actividad económica del municipio.

Llano también ha invitado a la ciudadanía a acudir a esta cita, que contará con todas las medidas de seguridad sanitaria posibles y ha agradecido al Ayuntamiento de Bárcena de Cicero por prestarles el servicio de Protección Civil para garantizar la seguridad durante todo el fin de semana en la explanada del Ferial de Beranga.