Alejandro Llano es el nuevo alcalde de Hazas de de Cesto

  • El socialista Enrique Lastra Arredondo será el segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Cultura y Deporte 

Beranga 28 / julio / 2021.- El Pleno extraordinario de la Corporación de Hazas de Cesto ha elegido como su nuevo alcalde a Alejandro Llano Martínez, con votos a favor del grupo municipal regionalista y el del concejal socialista, Enrique Lastra Arredondo, que tras un acuerdo de gobierno con el PRC será segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Cultura y Deporte. 

En un periodo de menos de cuatro meses el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado el proceso administrativo iniciado tras la renuncia del exalcalde, José María Ruiz Gómez, derivada de la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal, en el mismo pleno el concejal , Patricio Ares Cubas,  también presentó su cese por motivos personales y en ”solidaridad” con Ruiz Gómez.

Así, durante la sesión plenaria celebrada ayer martes tomaron posesión como concejales la edil Mónica Velasco, concejala en la legislatura 2015-2019, y Alberto Cruz, empresario transportista y número seis en la lista regionalista.

Tras el juramento, el siguiente punto del orden del día establecía que José María Fernández Hazas, segundo en la lista electoral regionalista, debía renunciar formalmente al cargo de alcalde y ceder el puesto a Alejandro Llano que tras la votación ha resultado elegido como el nuevo regidor del municipio con votos a favor de los concejales del PRC y PSOE.

Por su parte, el Partido Popular  votó a su portavoz, Alberto Gayo, y la concejala de Ciudadanos, María Concepción Lezcano Corrales, se votó a sí misma. 

El recién elegido alcalde, Alejandro Llano Martínez, ha expresado su gratitud al partido y al exalcalde Ruiz Gómez por darle “la oportunidad” de encabezar el equipo de Gobierno y ha asegurado que seguirá “luchando por mejorar la calidad de vida de sus vecinos” y dotando al municipio de “grandes infraestructuras” como hiciera su predecesor. 

Además, ha destacado “la buena sintonía” con el concejal socialista con quien espera sacar adelante de “manera más fluída” todas las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, el edil socialista, Enrique Lastra Arredondo, ha sostenido que es un acuerdo “necesario para seguir trabajando por el bienestar de los vecinos” y ha señalado que este nuevo gobierno permitirá “impulsar proyectos comunes que sirvan para construir el mejor futuro para Hazas de Cesto”.

El pleno se celebró con aforo reducido por lo que familiares y compañeros de partido de los nuevos socios de gobierno debieron esperar en las inmediaciones de la casa consistorial.

En relación al PRC se encontraba el exalcalde, José María Ruiz Gómez,  la secretaría de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, vicesecretario de Organización para la zona oriental y senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, el diputado y portavoz regionalista, Pedro Hernando, y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, entre otros.

Por la parte socialista, se encontraba la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, el alcalde de Ramales de la Victoria, Cesar Garcia, y miembros del partido de Hazas de Cesto. 

Estabilidad y responsabilidad 

El acuerdo de gobierno se firmó hace unos días y en el mismo se ha destacado que en un “ejercicio de responsabilidad”, tanto el PRC como el PSOE, se comprometen a mantener “la estabilidad del municipio de Hazas de Cesto y llevar a buen fin las políticas” que ambas formaciones llevan en sus programas electorales para el desarrollo del bienestar de su municipio.

Asimismo, han pactado realizar una racionalización del gasto para potenciar las partidas destinadas al apoyo de las necesidades de los vecinos y la mejora de los servicios municipales.

Para finalizar, se ha acordado que el alcalde contará con dedicación exclusiva y el segundo teniente de alcalde tendrá dedicación parcial para “desarrollar y sacar adelante” los proyectos necesarios que potenciarán “el crecimiento” del municipio.