El Ayuntamiento de Hazas de Cesto finaliza las mejoras y tareas de mantenimiento en el colegio Jesús del Monte

  • En la planta superior del colegio infantil se colocó una pared de pladur para crear una zona de gimnasio y un trastero para la colocación de los materiales

Beranga 8 / octubre / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado con las mejoras en el colegio Jesús del Monte que han consistido en pequeñas reformas como la reparación de cerraduras, baños o la creación de un pequeño gimnasio en el edificio de infantil.

En este sentido, se ha colocado en la planta superior del colegio infantil Jesús del Monte una pared de pladur para crear una zona de gimnasio, para el cual el Ayuntamiento también proporcionó un suelo aislante y antideslizante el pasado mes de junio, y un trastero para la colocación de los materiales. 

Además, el Consistorio ha invertido en otros arreglos como la colocación de unas vallas de seguridad para respetar el protocolo COVID-19, manteniendo la separación entre los grupos burbuja, se ha reparado la pared frontal del edificio y se han acondicionado los baños.

La ejecución de estas tareas de mantenimiento han continuado también en el edificio de primaria, en el cual los trabajos de mantenimiento se han centrado en la colocación de esquineros, reparación de cerraduras y persianas.

En este sentido, el alcalde, Alejandro Llano, ha explicado que estas obras han estado a cargo del Ayuntamiento con un presupuesto total de 7.564 euros y ha añadido que próximamente se finalizará con la optimización del espacio del espacio recreativo en el centro de primaria con la colocación de un suelo y nuevas canastas de baloncesto.

También, ha recordado que la semana pasada se ha reunido junto a la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, la directora del centro, Elena Saiz Martínez, y representantes del AMPA del colegio, con el director de Centros Educativos, Jesús Oria, a quien le han trasladado diferentes temas como la creación de una marquesina en el colegio infantil, modificación del horario para el curso 22/23 o la colocación de radiadores. 

En otro orden, el regidor ha señalado que el Ayuntamiento continúa con la campaña anual de poda de otoño para dar “más seguridad vial” a los vecinos y “mantener un crecimiento homogéneo de la arboleda». 

En concreto, la cuadrilla municipal de limpieza se está centrando en los árboles próximos al alumbrado público, carreteras y los recorridos más transitados por los vecinos, con esta actuación se busca evitar el crecimiento de ramas endebles y con riesgo de caída.

Para finalizar, el alcalde ha añadido que se ha contratado una grúa especial para realizar los trabajos en altura.