Hazas de Cesto presenta la cuarta edición de su concurso fotográfico con el objetivo de promocionar la cultura del municipio

  • El mismo comienza desde el próximo lunes 25 de octubre y se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre, ambos inclusive

Beranga 19 / octubre / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha presentado el IV Concurso de Fotografía que tendrá lugar desde el lunes 25 octubre y se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre, ambos inclusive, una iniciativa que tiene como objetivo promover la cultura y el patrimonio del municipio. 

Según el alcalde, Alejandro Llano, esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse en el año 2019, ha contado con una “gran acogida por parte de los vecinos desde su inicios”, además, en la última edición se presentaron 47 concursantes con 274 piezas.

Uno de los requisitos necesarios para poder concursar es que las obras deben guardar relación con la cultura, patrimonio, paisajes y escenas cotidianas o festivas del municipio de Hazas de Cesto. 

Los ganadores obtendrán un obsequio y su fotografía será incluida en el calendario 2022 que realiza el Ayuntamiento desde hace años, además, al igual que en otras ocasiones, se elegirán otras cinco piezas ganadoras que formarán parte de la promoción institucional del municipio para Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En este sentido, ha explicado que los interesados deben enviar las fotografías a la cuenta de correo electrónico hdecesto@gmail.com, cada aspirante puede competir con hasta un máximo de 6 piezas. 

Otro de los requisitos es que las fotografías no pueden ser manipuladas con programas informáticos ni deben contener marcas de agua. Cada aspirante contará con un máximo de dos premios dentro del máximo de fotografías que se pueden presentar.

El regidor ha animado a los vecinos del municipio a participar y a mostrar la “gran riqueza cultural, natural y arquitectónica de la que disponemos” y ha asegurado que “es una actividad que se puede realizar en familia y con amigos”.