Hazas de Cesto abre el plazo del 1 al 15 de diciembre para solicitar las ayudas económicas a personas y familias afectadas por la COVID-19

  • Entre los requisitos solicitados se encuentra acreditación de la situación económica de todos los miembros , mayores de 16 años, de la unidad familiar, certificado de empadronamiento y de convivencia  de la persona solicitante, entre otros 

Beranga 30 / noviembre / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha informado que abrirá el plazo, por segundo año consecutivo, para solicitar las ayudas para personas o familias que hayan visto afectados sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

Esta iniciativa se presentó a través de una moción del grupo regionalista, en el último pleno, y fue aprobada por unanimidad por los miembros de la Corporación para ayudar a los vecinos del municipio que hayan sido incluidos en ERTE O ERE o si han cesado su actividad como autónomos o han reducido su facturación, acogiéndome a los criterios de adjudicación establecidos en la ordenanza reguladora de emergencia social de la Mancomunidad Oriental de Trasmiera.

Entre los requisitos solicitados se encuentra acreditación de la situación económica de todos los miembros , mayores de 16 años, de la unidad familiar, certificado de empadronamiento y de convivencia  de la persona solicitante, donde conste fecha de empadronamiento, ficha de terceros o una declaración jurada de los ingresos familiares, entre otros.

El plazo de solicitud de las ayudas será del 1 al 15 de diciembre, los impresos pueden descargarse de la página web del municipio en el apartado de ‘formulario’ o en el propio ayuntamiento en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas.

La cuantía de las subvenciones oscilan entre los 100 € y los 300 € mensuales según los baremos establecidos por la ordenanza. Dicha prestación de pago único no es incompatible con otras ayudas que los demandantes puedan recibir por otros conceptos.

Según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano, para el equipo de Gobierno era fundamental poder otorgar estas ayudas, por segundo año consecutivo, a los vecinos a los que la pandemia ha golpeado con más fuerza.

Además, ha señalado que la subvención es en régimen de concurrencia y hasta agotar la partida dotada con 25.000 euros y confía con esta ayuda llegar al mayor número de vecinos afectados por la pandemia.

👇Descargar Solicitudes y Requisitos👇

ℹ️ SOLICITUD ➡️ https://bit.ly/3FXpmHe

ℹ️ FICHA DE TERCEROS ➡️https://bit.ly/3mE1wH8