Hazas de Cesto repartirá plantas de árboles en el marco de su segunda campaña de reforestación

  • Se trata de la iniciativa ‘Árboles para el Futuro’ que tendrá lugar el próximo domingo 20 de marzo en las tres localidades del municipio

Beranga 14 / marzo / 2022.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha puesto en marcha, por segunda vez consecutiva, su campaña de reforestación que ha denominado ‘Árboles para el Futuro’ y a través de la cual repartirá plantas de árboles entre los vecinos empadronados del municipio el próximo 20 de marzo.

Para conmemorar el Día del Árbol y los Bosques, el equipo de Gobierno en colaboración con la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria repartirán ejemplares de plantas de árboles de haya, roble y castaño. 

En cuanto al reparo, el alcalde, Alejandro Llano, ha explicado que tendrá lugar en Praves de 10.00 a 10.30, en las antiguas escuelas; Beranga de 10.30 a 11.45, en el ayuntamiento; y en Hazas de Cesto de 12.00 a 13.15 horas, en la casa del médico. 

El regidor ha señalado que ante la “gran acogida” que tuvo el pasado año se decidió volver a realizarla y ha destacado que con esta iniciativa “se mejoran los espacios verdes del municipio” en aquellos lugares donde la administración no puede hacerlo.

Además, ha querido agradecer al responsable del área, Guilermo Blanco, por este proyecto en el que se facilita la entrega de estas plantas de árboles que “nos enseña tanto a mayores como a pequeños a cuidar nuestro planeta con acciones concretas”. 

En otro orden, ha aprovechado para recordar que desde la la Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha finalizado varios proyectos en el municipio a lo largo del año pasado como el parque infantil de Hazas de Cesto que el Ayuntamiento ha construido con la ayuda de los fondos LEADER que gestiona la Consejería, a través del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera.

Así como un proyecto de eficiencia de alumbrado público que, con una inversión de más de 20.700 euros, ha supuesto la creación de dos tramos de alumbrado público en una zona habitada que actualmente carecía de iluminación en el barrio El Carite, en la localidad de Beranga.

Con una longitud de unos 349 metros, la actuación se divide en dos tramos y ha supuesto la instalación de 10 luminarias LED para viales, de 60 w, y 8 postes de hormigón de 9 metros de altura, que se han completado con la instalación de un nuevo tendido y 3 cámaras de videovigilancia en la zona de El Ferial para combatir el vandalismo que sufre la zona.