Hazas de Cesto lanza su campaña ‘Compra Local’ para apoyar a los establecimientos del municipio

  • Tendrá lugar desde el 1 de mayo al 15 de junio y los participantes deberán depositar el recibo de las compras en un buzón ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial

Beranga 27 / abril / 2022.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha organizado por segundo año consecutivo la campaña ‘Compra Local’, cuyo objetivo es fomentar el consumo en los comercios del municipio y consistirá en depositar el recibo de las compras en un buzón ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial.

Para participar los interesados deberán guardar su recibo de compra, realizado en cualquier establecimiento adherido a la campaña, escribir en la parte trasera del mismo su nombre, teléfono, localidad en la que residen y depositarlo en el buzón colocado en la planta baja del ayuntamiento.

Según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano, serán válidos todos los recibos emitidos desde el 1 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive, y los concursantes optarán a seis grandes premios que “se irán desvelando a lo largo del mes y medio que dura la campaña a través de las redes sociales municipales”, ha sostenido el regidor.

Esta iniciativa, ha resaltado el alcalde, con la que se busca fomentar el consumo de proximidad comenzó a inicios del pasado año para “apoyar a los comerciantes y establecimientos del municipio” que habían sido castigados duramente por la crisis sanitaria.

Asimismo, ha recordado durante el año 2020 que ha sido el “más duro de la pandemia”, para apoyar al comercio,  se entregaron llaveros promocionales por compras superiores a 10 euros, iniciativa con la cual se repartieron más de 700 llaveros y a la que se sumó la realización de un vídeo promocional en el que participaban hosteleros, alojamientos, propietarios de actividades de ocio y pequeños comerciantes del municipio.

En otro orden, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha creado una mascota para promocionar el municipio e invitar a los turistas a acercarse al municipio y que conozcan “todas las bondades y hospitalidad que ofrece nuestra tierra”, ha sostenido Alejandro Llano.

Se trata de un erizo sonriente y afable en su cuévano de mimbre, al que han denominado Cestín  como diminutivo del municipio de Hazas de Cesto y con el que se busca aunar tradición, a la par que poner en valor un animal típico de las zonas rurales de Cantabria.