Educación finaliza la construcción de un espacio cubierto en la entrada del colegio de infantil Jesús del Monte

  • Esta actuación ha contado con una inversión de 21.406 euros de los cuales el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aportado unos 4.500 euros

Beranga 7 / septiembre / 2022.- La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha finalizado la construcción de un espacio cubierto en la entrada del edificio del colegio de infantil Jesús del Monte, con una inversión de 21.406 euros de los cuales el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aportado unos 4.500 euros.

Según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano, la instalación de esta estructura tiene como objetivo el de “proporcionar un espacio cubierto en la entrada del centro para procurar que los niños y docentes cuenten con un lugar resguardado tanto en invierno como en verano”. 

Además, el regidor ha resaltado que se trataba de una actuación “muy demandada”, tanto por la Dirección del centro así como por el AMPA, y que “la Consejería de Educación aceptó realizar desde un primer momento” y por ello, ha querido dar las gracias a la titular del área Marina Lombó.

En cuanto a las obras, los trabajos preliminares han consistido en la limpieza, demolición y excavación del suelo para colocar la solera de hormigón con mallazo y colocar sobre ella diez pilares que han servido de base para la colocación de las viguetas y un tablero hidrófugo para la ejecución de la base del tejado.

Asimismo, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento ha invertido unos 1.634 euros de fondos propios en acondicionar las instalaciones del CEIP Jesús del Monte con reparaciones de grietas, pintura en la entrada, pasillos y ático, y el sellado y reparación de ventanas para evitar la entrada de agua.

Para finalizar, Alejandro Llano, también se ha referido a “la importancia de la extensión del servicio gratuito de transporte” que este año comenzará a funcionar en el municipio para estudiantes no universitarios de etapas postobligatorias (Bachillerato y Formación Profesional), “gracias al compromiso de la Consejería de Educación”, ha afirmado el regidor. 

Servicio de Madrugadores y Ludoteca

En otro orden, el alcalde ha informado que aún continúan abiertas las inscripciones para solicitar plaza en el servicio de madrugadores, destinado a alumnos de infantil y primaria, se llevará a cabo de 8.00 a 9.30 horas

Los interesados deben acudir a las oficinas municipales, en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas, para rellenar los impresos y realizar el pago correspondiente de las tasas, que tiene un coste estimado de unos 40 euros con descuento para familias con más de un hijo. 

En cuanto a la ludoteca es de carácter gratuito para niños de entre 3 y 12 años de edad y las inscripciones se realizan en el ayuntamiento en horario administrativo.