A buen ritmo las obras de saneamiento y alcantarillado en los distintos barrios de Beranga y Hazas de Cesto

  • El proyecto contempla un presupuesto de ejecución de material de las obras que asciende a unos 139.000 euros

Beranga 18/octubre/2022.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto está inmerso en los trabajos de ejecución del nuevo alcantarillado y saneamiento en distintos barrios o núcleos de población del municipio, concretamente en la zona conocida como “Las Lastras” en Hazas de Cesto y en los barrios de “El Carite” y “Los Corrales”, en Beranga.

Hay que recordar que la adjudicación de la obra se encontraba sujeta a la suspensión de actos administrativos que para todas las administraciones públicas se generó durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. Con el paso de los meses y la nueva normalidad alcanzada, la Consejería de Obras Públicas, que cofinancia las obras junto al Ayuntamiento de Hazas de Cesto, remitió un documento por el que informaba al Ayuntamiento de la reanudación de los pasos para llevar a cabo el proyecto y ahora, las obras correspondientes al barrio de Las Lastras, a punto de terminar, “ya van a ser una realidad”, según ha confirmado el alcalde, Alejandro Llano.

Alejandro Llano ha destacado la importancia de dotar al municipio de este tipo de servicios, “tan necesarios”  para convertir a Hazas de Cesto en un municipio “más sostenible, más saludable y digno de contar con unos servicios urbanos de calidad”, concluyó. 

En este sentido, con estos trabajos finalizados, el primer edil ha anunciado que en las próximas semanas le toca el turno al barrio de El Carite y posteriormente al de Los Corrales y ha adelantado asimismo que desde el equipo de Gobierno “se trabaja ya en el futuro saneamiento de los Barrios La Portilla, El Hoyo y Pontones”, todos ellos en la localidad de Beranga, pendientes estos proyectos de las pertinentes gestiones y planteamiento de necesidades ante la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

Según ha informado el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, estas propuestas de actuación en los barrios de Las Lastras, El Carite y Los Corrales proyectan tanto la red general de conexión a la red municipal, como las acometidas a viviendas, ambos en tuberías de PVC. Concretamente la actuación supone un total de 17 acometidos y 34 pozos y con dichas obras se podrán evitar los vertidos incontrolados para proceder así al adecuado tratamiento de los residuos generados con su conexión a la red.

Para finalizar, el regidor ha anunciado que a mediados del próximo mes de noviembre, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar, con fondos propios y contando con mano de obra de los trabajadores empleados por la subvención de Corporaciones Locales, labores de bacheo y reparación en las carreteras de todo el municipio.