El Ayuntamiento da luz verde a la adjudicación del paseo peatonal entre Beranga y Praves

El Pleno ha sacado adelante además la adjudicación de la mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua potable del municipio

Beranga /30/septiembre/2022.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado por unanimidad las adjudicaciones para la construcción de un paseo peatonal entre las localidades de Beranga y Praves, así como la mejora y renovación de la red de abastecimiento de agua potable del municipio. Ambas obras cofinanciadas por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo y el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, ascienden a una inversión de 330.000 euros. El equipo de Gobierno espera que ambas obras puedan estar iniciadas antes de finalizar el año 2022

La construcción del paseo peatonal ha sido adjudicada a la empresa U.T.E. Gicsa SL – Construcciones Boreste S.A. y permitirá tanto la conexión peatonal entre los dos pueblos como una nueva zona de ocio para corredores y paseantes. En este sentido, el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, ha agradecido las gestiones previas llevadas a cabo por el anterior regidor, José María Ruiz, para la ejecución de esta obra que, una vez concluida, aportará “una alternativa al ocio y al tiempo libre, a la vez que fomenta la vida sana y la movilidad sostenible”, ha destacado el primer edil.

Respecto a la mejora y renovación del sistema de abastecimiento de agua, estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Aquarbe S.A.U. y al respecto, el equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por poder acometer una obra definida por el Alcalde como “de gran importancia puesto que repercutirá notablemente en el control y gestión del abastecimiento de agua de todos los vecinos del municipio”, ha indicado Alejandro Llano.

Otro de los puntos reseñables de esta última sesión plenaria ha sido la aprobación, por urgencia, del proyecto de limpieza del arroyo Valladares y del río Campiezo, con cuya obra se intentarán evitar las inundaciones que se producen tanto en el colegio público Jesús del Monte, como en todo el entorno del barrio de la Iglesia en Hazas de cesto.

En otro orden de cosas, fueron aprobadas varias mociones de Alcaldía, una relacionada con el apoyo al proyecto de Biofertilizantes Green Gass, así como dos propuestas en forma de moción del grupo municipal socialista contra el tráfico de mujeres y niñas y en contra de la explotación sexual.

Asimismo, de forma previa al de ruegos y preguntas, se dio cuenta de las resoluciones de alcaldía y se desestimó la propuesta de la empresa Aquarbe sobre la revisión de las tarifas de los servicios municipales de abastecimiento de agua y alcantarillado para el año 2023.