Hazas de Cesto celebrará carnavales el próximo 11 de febrero con actuaciones infantiles y macrodiscoteca

  • En otro orden, el regidor ha avanzado que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la ludoteca de la semana no lectiva, del 20 al 24 de febrero

Beranga 31 / enero / 2023.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha presentado esta mañana las actividades que se realizarán para la celebración del Carnaval, el próximo 11 de febrero, que contarán con fiestas de disfraces, actuaciones infantiles, bingo popular y macrodiscotecas. 

El evento se llevará a cabo en el recinto ferial de la localidad de Beranga, en una carpa cubierta, y las actividades comenzarán a las 17.00 horas para los más pequeños y finalizará con una macrodicoteca para los más mayores.

Así lo ha informado el alcalde, Alejandro Llano, que espera que “grandes y pequeños puedan disfrutar de los carnavales en familia”, además, ha recordado que esta celebración se retomó el año pasado y contó con “un fuerte respaldo de los vecinos del municipio”. 

En otro orden, el regidor ha avanzado que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la ludoteca de la semana no lectiva, del 20 al 24 de febrero, destinada a niños de entre 3 y 12 años empadronados en el municipio.

Las actividades se realizan en el museo de Beranga de 8.00 a 15.00 horas y para solicitar una plaza los interesados deben acudir al ayuntamiento, ubicado en la localidad de Beranga, en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas.

En cuanto a la programación del carnaval de Hazas de Cesto, el concejal de Cultura, Enrique Lastra, ha explicado que los festejos darán inicio en la tarde del día 11 a las 17.00 horas con el concurso de disfraces, donde un jurado valorará los atuendos y se premiará a los disfraces más originales.

Una vez finalizado el concurso, a las 18.00 horas, tendrá lugar la actuación infantil Pintrices y a las  19.00 horas el Mago Linaje llenará de magia todo el recinto ferial con un show lleno de colorido y diversión. 

La tarde para los más pequeños finalizará sobre las 20.00 horas con una macrodiscoteca infantil y una chocolatada para toda la familia donde toda la familia.

A las 23.00 horas comenzará la fiesta para los mayores con un concurso de disfraces, la realización de un bingo popular y macrodiscoteca. 

Para finalizar, Alejandro Llano ha invitado a todos los vecinos a participar de estos festejos que confía cuenten una vez más “con el respaldo de los vecinos y sirvan como punto de encuentro”.