La Consejería de Turismo pondrá en valor el patrimonio cultural y natural de Hazas de Cesto con señalización interactiva

  • El proyecto presentado por el municipio trasmerano permitirá a los visitantes conocer el el entorno de una forma didáctica

Beranga 10/ febrero/ 2023 | El alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, ha presentado al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, un proyecto que tendrá como objetivo dar una mayor visibilidad a los recursos de Beranga, Hazas de Cesto y Praves. 

Durante el encuentro, al que han asistido el primer y segundo teniente de alcalde, José María Fernández y Enrique Lastra, respectivamente, se ha abordado el proyecto que consistiría en la colocación de paneles informativos con mapas y descripciones de los lugares destacados de cada una de las tres localidades que forman el Ayuntamiento de Hazas de Cesto. 

A esta fase le seguirá una más interactiva con la introducción de códigos QR a través de los cuales los visitantes podrán interactuar con “Cestín”, la mascota del municipio, y acceder a la información de cada recurso mediante locuciones animadas. 

En este sentido, Alejandro Llano ha explicado que de forma paralela a la creación de los paneles y a las obras de colocación de los mismos se irá trabajando en el desarrollo de los contenidos de los QR y la creación de un apartado específico en la página web del Ayuntamiento donde se alojarán para ser descargadas las locuciones de ‘Cestín’, así como un diseño de la mascota en 3D y animaciones de la misma con cada recurso turístico.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio pondrá en valor el patrimonio cultural y natural del municipio con una financiación que asciende a 14.500 euros. Alejandro Llano cree que los paneles podrían estar colocados de cara al verano. 

El alcalde ha agradecido al consejero que cumpla con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento en una reunión previa que ambos mantuvieron y ha afirmado que el proyecto diseñado tiene un componente didáctico y de entretenimiento «muy apropiado para que las familias puedan conocer y disfrutar de nuestro patrimonio arquitectónico, histórico y cultural».

Como los representantes han destacado en el encuentro, el proyecto podría ser una gran oportunidad para que Hazas de Cesto se convierta en un destino en sí mismo y cuente con una herramienta más para que los miles de turistas que pasan hacia las playas también paren en este enclave.