Finalizan los trabajos de saneamiento y alcantarillado en los barrios Las Lastras, El Carite y Los Corrales

  • Se trata de una obra que ha contado con una inversión que ronda los 200.00 euros y ha sido cofinanciada en un sesenta por ciento por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y en un cuarenta por ciento por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto

Beranga 21 / marzo / 2023.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado las obras de saneamiento y nuevo alcantarillado en el barrio Lastras en Hazas de Cesto y en El Carite y Los Corrales, en Beranga. 

Se trata de una obra que ha contado con una inversión que ronda los 200.00 euros y ha sido cofinanciada en un sesenta por ciento por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y en un cuarenta por ciento por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto. 

En este sentido, el alcalde, Alejandro Llano, ha recordado que esta actuación estuvo sujeta a la suspensión de actos administrativos decretados durante el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus en el año 2020, con el paso de los meses y la nueva normalidad alcanzada se pudo adjudicar la obra.

El regidor ha destacado “la importancia de dotar al municipio con esta clase de servicios”, que convierten a Hazas de Cesto en un municipio más sostenible, ya que “esta mejora evitará los vertidos incontrolados”, y que por tanto permitirán el adecuado tratamiento de los residuos generados con su conexión a la red.

Asimismo, ha aprovechado para agradecer al Gobierno de Cantabria las numerosas actuaciones llevadas a cabo en el municipio como el paseo peatonal entre Beranga y Praves que próximamente comenzará a realizarse

En cuanto a los trabajos desarrollados en los barrios de Las Lastras, El Carite y Los Corrales han incluido tanto la conexión a la red municipal, como las acometidas a viviendas, ambos en tuberías de PVC. 

Concretamente ha supuesto un total de 17 acometidos y 34 pozos, con dichas obras se podrán evitar los vertidos incontrolados para proceder así al adecuado tratamiento de los residuos generados con su conexión a la red.

Finalmente, Alejandro Llano ha afirmado que se continúa trabajando para ampliar la red de saneamiento en los  barrios La Portilla, El Hoyo y Pontones, en Beranga.

En otro orden, ha aprovechado para informar que la Consejería de Obras Públicas, ha adjudicado por un importe que asciende a los 42.000 euros la limpieza de vegetación los márgenes del arroyo Valladares y el río Campiezo transcurren al lado del colegio Jesús del Monte.