Finalizan los trabajos en la bolera y el parque biosaludable del barrio El Rincón en Hazas de Cesto

  • Ambos proyectos han sido financiados por la Dirección General de Deporte con una inversión que ronda los 35.322 euros 

Beranga 14 / marzo / 2023.-  La Dirección de Deporte del Gobierno de Cantabria, con una inversión de 35.322 euros, ha finalizado los trabajos de reposición de aquellos elementos fijos ubicados en  la bolera y el parque biosaludable en el barrio El Rincón de Hazas de Cesto.

Así lo ha informado el alcalde, Alejandro Llano, quien ha detallado que la bolera se encontraba con “un notable estado de deterioro, debido principalmente a su antigüedad, grado de utilización y sobre todo a la acción de los agentes climatológicos adversos”.

Además, ha asegurado que el principal objetivo de esta actuación era la adecuación total de este espacio para que pueda albergar partidos, competiciones y entrenamientos en “óptimas condiciones”, además de poner a disposición de niños, jóvenes y aficionados en general dicha instalación en perfecto estado para la práctica del deporte autóctono del bolo palma. 

En concreto, los trabajos han consistido en la sustitución de los tablones perimetrales de madera de pino, el nivelado de 246 metros cuadrados de capa de arena caliza, tanto en la zona de juego como en la caja de bolos y la correspondiente mejora de pintura en la zona de tiro. 

La zona perimetral de la bolera también ha sufrido mejoras con la reposición de los rollizos del vallado perimetral de madera y su limpieza, así como con la reparación de bancos y mesas de madera ya existentes. 

Los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa adjudicataria  AC1+, S.L. con una inversión que asciende a los 17.838 euros.

En cuanto a la renovación del parque biosaludable, que se encuentra al lado de esta bolera, ha supuesto “una mejora integral de todo el entorno” ha destacado el concejal de Deporte, Enrique Lastra. 

El edil ha comentado que se ha procedido a la reposición de piezas de recambio del parque existente, instalación de un balancín, así como en la colocación de 80 metros cuadrados de pavimento de seguridad de caucho. La empresa encargada de llevar adelante estas obras ha sido Jesús Serna Hermosa, por un importe de 17.484 euros.

Por todo ello, el concejal Enrique Letra ha agradecido al responsable de la Dirección de Deporte, Mario Iglesias, por atender las solicitudes del ayuntamiento y ha recordado que el pasado año el Gobierno también renovó la bolera de Beranga con una subvención que rondaba los 43.000 euros.

Finalmente, Alejandro Llano ha afirmado que estas obras tienen el fin de “potenciar y facilitar la práctica deportiva a todos los habitantes del municipio, tanto niños como personas adultas”, y ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de Cantabria por las mejoras que se están realizando.