Hazas de Cesto finaliza las obras de mejora en la biblioteca y el aula de informática

  • Esta actuación ha sido financiada por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior con una inversión que ronda los 18.500 euros

Beranga 13 / junio / 2023.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado los trabajos para la redistribución, mantenimiento y conservación de la biblioteca y aula informática situadas en la segunda planta de la Casa Consistorial. Esta actuación ha sido financiada por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior con una inversión que ronda los 18.500 euros.

La actuación se encuadrada dentro de las denominadas Obras Menores, de mantenimiento y conservación, y tiene por objeto la renovación y mejora del uso de las instalaciones municipales.

Según ha explicado el alcalde en funciones, Alejandro Llano, con esta obra se gana funcionalidad para realizar diferentes actividades, además, ha resaltado la importancia de poner en marcha una biblioteca que atienda las necesidades de los vecinos del municipio. 

En concreto se  ha procedido a independizar ambas salas, dotándolas de accesos independientes, igualmente, se han reparado las filtraciones de agua, así como las carpinterías exteriores y los acabados. 

También, se ha dotado a la biblioteca de una puerta corredera empotrada de acceso desde el vestíbulo de planta, se han reparado las ventanas de la fachada con la reposición de cristales con sistema de oscurecimiento, se han instalado radiadores y tomas eléctricas. Finalmente se han pintado ambos espacios para lograr un acabado uniforme.

En otro orden, el regidor en funciones ha informado que con una inversión de 50.000 euros la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional se encuentra finalizando las labores de limpieza de cauces del arroyo Valladares y del río Campiezo que reducirá las inundaciones en el colegio de primaria Jesús del Monte. 

Se trata de una demanda realizada por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto a la Consejería de Obras Públicas que ha debido de esperar, por una parte  del permiso de Confederación Hidrográfica del Cantábrico y por otra parte que las condiciones metodologías fuesen adecuadas.

En concreto, se está procediendo a efectuar el desbroce y limpieza del cauce, con medios mecánicos como palas y camiones con bañera, para transporte al vertedero, además, los trabajos incluyen la retirada de sedimentos y restos arbustivos.