El socialista Enrique Lastra será el nuevo alcalde de Hazas de Cesto

  • Para ello ha contado con los votos de sus compañeros de partido y los votos de los dos ediles regionalistas tras llegar a un acuerdo de Gobierno con el PRC

Beranga 17 / junio / 2023.- El socialista Enrique Lastra ha sido elegido como alcalde de Hazas de Cesto por primera  vez en el Pleno de constitución de la nueva Corporación. Para ello ha contado con los votos de sus compañeros de partido y los votos de los dos ediles regionalistas tras llegar a un acuerdo de Gobierno con el PRC.

El alcalde electo Enrique Lastra (PSOE) ha expresado su satisfacción por haber llegado a un acuerdo y poder seguir por la senda marcada en 2021 con avances en infraestructuras, las mejoras integrales en los servicios municipales y la apuesta decidida por las políticas sociales, deportivas y culturales.

A la Casa Consistorial se acercó un buen número de vecinos para seguir la sesión plenaria que comenzó poco más de pasadas las 12:00 horas. Los concejales presentaron sus credenciales y juraron su cargo, tras este acto se procedió a la votación secreta donde los ediles del PP votaron a su cabeza de lista, mientras que regionalistas y socialistas votaron a Enrique Lastra respetando su acuerdo de Gobierno. 

La nueva Corporación está integrada por el alcalde electo Enrique Lastra, Alejandro Llano y Juan Carlos Martínez Fiz por parte del PSOE. Por la parte regionalista se encuentran José María Ruiz Gómez y Diego Cruz Ares. 

Para finalizar, el Partido Popular ha obtenido cuatro concejales siendo la lista más votada, su cabeza de lista Alejandra García Pesquera, José Miguel Ruíz Lavín, Daniel Barquín Pérez y Emilio Gutierrez Segurola. Para el grupo popular esta es su primera legislatura.

Pacto PSOE-PRC

En cuanto al acuerdo ambas formaciones se han emplazado a la semana próxima para negociar el acuerdo de Gobierno, además Lastra ha afirmado que “la Alcaldía es innegociable pero en todo pacto hay que ser generoso”.